SOCIEDAD
A partir de las 18hs

El bebé argentino secuestrado por Hamas cumple un año y pedirán por su liberación en Parque Centenario

Su familia en Argentina organizó una convocatoria para este miércoles. El pequeño, según amentaron, "pasó 1 de cada 4 días de vida en cautiverio".

Kfir Bibas bebé secuestrado por Hamás 20231107
Kfir Bibas bebé secuestrado por Hamás. | Captura de pantalla collage

El bebé argentino israelí Kfir Bibas cumplirá este jueves su primer año de vida estando en cautiverio tras haber sido secuestrado por el grupo palestino Hamas el pasado 7 de octubre durante su invasión a Israel. Sus familiares en Argentina convocaron este miércoles a "sumarse al pedido humanitario y universal" para que liberen a pequeño y al resto de los rehenes.

"No podemos festejar un cumpleaños sin el cumpleañero", expresó la familia del niño a través de un comunicado donde llamaron a la ciudadanía a reunirse este miércoles 17 de enero a partir de las 18hs en el Parque Centenario, en la entrada del mástil ubicado en la intersección de la avenida Díaz Vélez y Leopoldo Marechal.

Convocatoria - Cumpleaños Kfir
Convocatoria para este miércoles a las 18hs por el cumpleaños de Kfir Bibas.

Luego, la publicación detalló: "Kfir tenía 9 meses cuando fue secuestrado junto con su hermano Ariel, de 4 años, su mamá Shiri y su papá Yarden en su casa del kibutz de Nir Oz, al sur de Israel. Pasó 1 de cada 4 días de su vida en cautiverio".

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

El día del ataque a Israel, alrededor de las 6 de la mañana, terroristas de Hamas ingresaron a la casa de la familia, a unas 20 cuadras de la frontera con Gaza y se llevaron a todos como rehenes.

"Ya van más de 100 días del ataque de Hamas a Israel que dejó más de 1300 civiles asesinados, centenares de heridos y 240 secuestrados. Entre las 136 personas todavía retenidas en Gaza por la organización terrorista Hamas aún hay niños, mujeres y hombres que esperan recuperar sus vidas, abrazarse con sus familiares y volver a casa. Este 18 de enero, Kfir Bibas cumple su primer año de vida", amplió el comunicado.

El acuerdo entre Israel y Hamás para el suministro de medicamentos en Gaza no impide que sigan los bombardeos

La convocatoria difundida por los familiares del pequeño invitó a participar "a quienes quieran sumarse al pedido humanitario y universal que lleva un mensaje clave: Liberen a todas las personas secuestradas. Necesitamos que el mundo vuelva a ser un lugar para que todas las chicas y los chicos puedan jugar en paz".

"Cerca de la fecha del cumple de 1 empiezan los preparativos para el festejo. Pero Kfir sigue secuestrado, y su familia también. No se sabe si están juntos", lamentaron.

Tras el llamado que pide por la liberación del bebé, el secuestrado más joven del grupo palestino, varios famosos se solidarizaron con la familia, como Julián Weich, Lito Vitale, León Gieco, Sebastián Wainraich, Dan Breitman, Luis Novaresio, Malena Guinzburg y Adriana Szusterman, entre otros.

Más angustia para la familia de Kfir Bibas 20231129
Kfir junto a su hermano y su mamá al momento de ser secuestrados por Hamas.

Una de las oradoras de la convocatoria será Sandra Miasnik, tía argentina del pequeño, quien se enteró a través de WhatsApp que sus familiares había sido capturados y que anticipó que llamará a "unir esfuerzos para pedir por la liberación de su familia", a la cual señaló como "un símbolo de la barbarie de Hamas".

"Soy tu tía Sandra, parte de tu gran familia de Buenos Aires, la ciudad donde nació tu abuelo. Tu bisabuelo fue director de orquesta, muy recordado por componer la cortina musical que acompañó la niñez de muchos de los que hoy estamos aquí: Titanes en el ring. Cuando nos veamos la vamos a escuchar juntos y te voy a contar más de él y de todos nosotros", expresó la mujer en una carta que le escribió a su sobrino y que será leída durante la convocatoria.

Sandra pedirá la "urgente vuelta a casa" del bebé y su familia en esta jornada sobre habrá una torta y globos naranjas, haciendo alusión al color de pelo del pequeño. "Nuestro pedido es humanitario, no geopolítico", remarcó.

Más angustia para la familia de Kfir Bibas 20231129
El pequeño fue secuestrado por el grupo terrorista cuando tenía apenas 9 meses.

"El día que nació Kfir, hace ya un año, me mandaron al WhatsApp familiar su foto a upa de su hermanito. Luego mi prima nos fue contando el día a día de su crecimiento. Cuando se lo llevaron gateaba por toda la casa, y comenzaba a pararse. Supongo que ahora estará dando sus primeros pasos y balbuceará algunas palabras", añadió la mujer.

A su vez, enfatizó: "Tenemos que hacer lo imposible entre todos para que liberen a los rehenes, por eso este miércoles nos reunimos en Parque Centenario. Necesitamos darnos fuerzas, que la energía sea una sola y más potente, para demostrarle al mundo que no hay un lado u otro para las personas de buen corazón".

"Mi sobrino fue arrancado de la cuna y hoy no podemos celebrar su primer año juntos. Entre todos tenemos que darle amor para que regrese sano y salvo", expresó Sandra, quien afirmó que su responsabilidad es ser la voz de su familia en la Argentina y este jueves se reunirá con el embajador argentino Axel Wahnish antes de que parta a Israel.

Hamas asegura que no habrá más liberación de rehenes hasta que no termine la guerra

"La vida es un milagro", subrayó la tía del bebé argentino-israelí, a quien le secuestraron 6 familiares: dos tíos, dos primos y dos sobrinos. "Los organismos de derechos humanos están muchos respecto a los derechos humanos de los 129 secuestrados", señaló.

Tras el ataque terrorista de Hamas, Israel respondió con fuertes ataques en la Franja de Gaza. En este contexto, el grupo palestino comunicó a fines de noviembre que Kfir, su hermano y su mamá murieron en uno de estos ataques, aunque la información nunca fue confirmada.

"Seguimos teniendo esperanzas porque en otra oportunidad dieron por muertos a otros rehenes y luego fueron liberados vivos", concluyó Sandra.


AS/ff