sábado 04 de diciembre de 2021
INTERNACIONAL Vaticano
21-09-2021 15:59
21-09-2021 15:59

Papa Francisco: "Algunas personas me querían muerto"

Tras su operación de colon el pasado julio, el sumo pontífice denunció que hubo encuentros entre clérigos para elegir un nuevo Papa. "Preparaban el cónclave", dijo Bergoglio en un encuentro con jesuitas.

21-09-2021 15:59

El papa Francisco denunció que "algunas personas lo querían muerto" como resultado de su operación de colon por la que estuvo internado diez días a principios de julio de este 2021. "Estaban preparando el cónclave", dijo el pontífice y apuntó contra sus críticos hacia dentro de la Iglesia Católica.

 "Todavía vivo. Aunque algunas personas me querían muerto", sentenció Francisco en un encuentro con miembros de los jesuitas en Eslovaquia, tras ser consultado acerca de su estado de salud.  

De esta manera, el papa Francisco ironizó acerca movimientos hacia dentro de la Iglesia Católica tras la operación de colon a la que se sometió el 4 de julio en el hospital Gemelli de Roma, donde estuvo luego 11 días internado antes de regresar al Vaticano. 

El papa Francisco habló luego de su operación: "Un enfermero me salvó la vida"

"Sé que incluso hubo encuentros entre prelados que pensaban que el Papa estaba en una condición más grave de lo que se decía", agregó el sumo pontífice e ironizó acerca de la situación previa a la muerte o renuncia de un Papa, en la que los cardenales menores de 80 años -llamados electores- se reúnen en la Capilla Sixtina para definir el nuevo titular de la Iglesia Católica.

"Preparaban el cónclave. ¡Paciencia! Gracias a Dios, estoy bien", señaló el líder espiritual de 84 años, cuyos comentarios fueron revelados este martes por la revista La Civiltà Cattolica de la orden religiosa Compañía de Jesús, en donde reafirmó su postura acerca de que la Iglesia debe adaptarse al mundo actual y no "ir para atrás".

"La libertad nos asusta. En un mundo tan condicionado por las adicciones y la virtualidad, nos asusta ser libres", puntualizó Francisco en relación a las críticas recibidas por distintos sectores de la Iglesia que comanda. 

Papa Francisco 20210917
El papa Francisco sostuvo que algunos religiosos ya "preparaban el cónclave" para elegir a su sucesor.

El papa Francisco pidió "Por una sociedad más justa y plena con los más vulnerables"

Lo cierto es que tras la operación de colon, el Papa se recuperó y rápidamente retomó sus actividades, a pesar de los rumores sobre su posible dimisión, ante los cuales el mismo Francisco dijo que "nunca" se le "pasó por la cabeza" renunciar.

El papa Francisco ha sido criticado por un sector conservador dentro de la Iglesia Católica

Desde que fue elegido pontífice en 2013, Francisco tuvo que enfrentar las críticas de los conservadores dentro de la Iglesia, tanto al ser entrevistado por los jesuitas como en otras ocasiones.

"Personalmente puedo merecer ataques e insultos porque soy un pecador, pero la Iglesia no se merece esto", dijo Bergoglio en relación a las críticas recibidas por miembros de la iglesia debido a sus posturas sobre diversos temas sociales y religiosos, entre los que destacan la inmigración, la pobreza, la sexualidad o el cambio climático.

"Quien aborta asesina, es así", dijo el Papa Francisco

"A veces pierdo la paciencia, especialmente cuando hacen juicios sin entrar en un diálogo real. No puedo hacer nada allí. Sin embargo, sigo sin entrar en su mundo de ideas y fantasías", fustigó Francisco y añadió que se trata de una "obra del diablo".

En los últimos años el papa Francisco ha sido especialmente criticado por un pequeño pero poderoso grupo de tradicionalistas estadounidenses en distintos medios de comunicación quienes lo acusaron de "diluir la fe" e incluso han pedido su renuncia.

Ante las críticas, que el mismo Bergoglio las calificó como "un honor", en este caso Francisco señaló que “le molesta a veces”, e incluso llegó a denunciar a una "importante estación de televisión católica", que no nombró, que dijo que lo atacaba constantemente.

CDI CP