sábado 28 de marzo de 2020 | Suscribite
INTERNACIONAL / Vaticano
miércoles 1 enero, 2020

El Papa se disculpó por las cachetadas a la mujer china y ofreció una misa contra la violencia de género

El Pontífice había tenido una brusca reacción con una fiel y luego pidió perdón por haber "perdido la paciencia" y dado "un mal ejemplo".

Francisco había tenido una brusca reacción con una fiel. Foto: Captura_Youtube
miércoles 1 enero, 2020

Este martes el Papa vivió un curioso episodio, cuando saludaba a los files que se habían acercado a visitarlo y, detrás las vallas de seguridad, una mujer enfervorizada por su presencia le tironeó con fuerza del brazo. Sorprendido, Francisco reaccionó con un golpe en la mano de la mujer a modo de reprimenda.

Tras las repercursiones negativas que despertó su enojo, el Sumo Pontífice debió pedir perdón: "Muchas veces perdemos la paciencia. A mí también me pasa. Pido disculpas por el mal ejemplo dado ayer", señaló.

El incidente se había producido en la plaza de San Pedro del Vaticano, donde el Papa había llegado para visitar el árbol y el Portal de Belén instalados durante el periodo navideño.

Pero Francisco fue un paso más allá de su pedido de disculpas y hoy, en su primera misa del año, dedicó la homilía a referirse a la violencia contra las mujeres. El Papa consideró hoy una "profanación de Dios" toda actitud violenta contra una mujer.

El Papa y el secretario general de la ONU denuncian en un video las injusticias del mundo

Asimismo, pidió que las mujeres sean "completamente" incorporadas en los procesos de toma de decisiones.

"Si queremos tejer con humanidad las tramas de nuestro tiempo, debemos partir de nuevo de la mujer", planteó el pontífice durante la celebración de este miércoles en el Vaticano.

"El renacer de la humanidad comenzó con la mujer. Las mujeres son fuente de vida. Sin embargo, son continuamente ofendidas, golpeadas, violadas, inducidas a prostituirse y a eliminar la vida que llevan en el vientre", lamentó luego Jorge Bergoglio, según informó la agencia Télam.

"Porque cuando las mujeres pueden transmitir sus dones, el mundo se encuentra más unido y más en paz. Por lo tanto, una conquista para la mujer es una conquista para toda la humanidad", planteó el Papa.

JPA


Comentarios

RECOMENDAMOS...

Periodismo puro

© Perfil.com 2006-2018 - Todos los derechos reservados

Registro de Propiedad Intelectual: Nro. 5346433 | Edición Nº 4948

Domicilio: California 2715, C1289ABI, CABA, Argentina  | Tel: (5411) 7091-4921 | (5411) 7091-4922 | Editor responsable: María José Bonacifa | E-mail: perfilcom@perfil.com | Propietario: Editorial Perfil S.A.