INTERNACIONAL
imágenes sensibles

Perú: una pareja murió al caer de un puente mientras se besaban

Las víctimas de 36 y 34 años, cayeron de 15 metros de altura. El fatídico hecho quedó registrado por las cámaras de seguridad de la zona. Mirá el video.

camara boliche 08072019
Los jóvenes que cayeron del puente habían estado antes en un boliche. | Captura de pantalla

Una pareja que se encontraba en un puente besándose cayó del mismo y murió. El hecho ocurrió en la ciudad de Cusco, Perú, el sábado 3 de agosto por la madrugada y quedó registrado por las cámaras de seguridad de la zona. Las víctimas tenían 36 y 34 años y trabajaban como guías de montaña. 

En las imágenes que se viralizaron rápidamente se observa a los jóvenes que charlan y se abrazan amarrados a la baranda del puente durante unos minutos. Luego, la mujer se suba a la misma para sentarse y coloca sus piernas en la cintura de su pareja. Así permanecen unos momentos hasta que esa maniobra es la que los hace perder el equilibrio y caer sobre el asfalto desde una altura de 15 metros, según consignó el medio local El Comercio

La Policía informó que las víctimas, identificados como Héctor Yulino Vidal López, de 36 años, y Maybeth Espinoza Flórez, de 34, trabajaban como guías de montaña. La pareja cayó sobre la avenida del Ejército.

Edwin Vergara López, hermano del hombre fallecido contó en declaraciones a medios locales que momentos antes del hecho, él, su familiar y su pareja estuvieron en un boliche.

Una joven marplatense de 19 años murió en Barcelona tras tomar una pastilla de éxtasis

Ante este episodio, los efectivos policiales que se acercaron al lugar y quienes se encontraban cerca en ese momento, evacuaron la zona y lograron trasladar a la pareja al hospital de Contingencia, donde la mujer murió al momento de llegar y el hombre -que fue llevado al área de cuidados intensivos- falleció horas después. Ambos perdieron la vida a raíz de las múltiples fracturas que presentaban en diferentes partes del cuerpo, principalmente en la cabeza. 

En ese marco, los cuerpos fueron trasladados a la morgue central de Cusco para las autopsias pertinentes y luego serán entregados a los familiares para su traslado para que sean despedidos en la región de Áncash, de donde eran oriundos. 

Investigación. Una grabación captada por las cámaras de video vigilancia cercana al puente muestra el momento exacto de la caída. Las imágenes se encuentran  ahora en poder de la Fiscalía de Cusco, la cual está a cargo de realizar la investigación correspondiente. 

F.D.S./F.F.