POLICIA
AL SUR DE ROSARIO

Pacto suicida: pareja murió por inhalar monóxido

Se trata de Benjamín Elieo Brienzo y Nelly Esther Pizarello, de más de 70 años. Los peritos policiales hallaron una carta dirigida a la familia, en la que elmatrimonioexplica su decisión de quitarse la vida.

default
default | Cedoc

Rosario – Un hombre y una mujer de más de 70 años fueron hallados sin vida este sábado en su cama matrimonial, aparentemente intoxicados con monóxido de carbono. Al pie de la cama, los peritos de la Policía santafesina encontraron una carta que el matrimonio dejó a sus hijos explicando la drástica decisión.

La pareja fue encontrada sin vida esta mañana, en el interior de una vivienda de la localidad de Arroyo Seco, unos 30 kilómetros al sur de Rosario. Aparentemente, la mujer se encontraba parapléjica desde hacía un tiempo, por lo que esa situación habría llevado al matrimonio a tomar la decisión de quitarse la vida.

Los cuerpos de Benjamín Elieo Brienzo y Nelly Esther Pizarello fueron encontrados a primera hora en la vivienda ubicada en Humberto 1º Nº 69, de Arroyo Seco.

Si bien se desconocen otros pormenores, se indicó que el médico policial que examinó a las víctimas confirmó que éstas habían fallecido al inhalar el monóxido de carbono de un brasero encendido sobre una chapa instalada en el dormitorio de la vivienda.

El personal de la Comisaría 27 comenzó las actuaciones correspondientes para intentar desentrañar las dudas que presenta el caso. Es que los primeros reportes policiales indicaron que la muerte de la pareja podría atribuirse a la ola de frío que azota al país en los últimos días y que ya se cobró varias víctimas. Sin embargo, las primeras investigaciones subrayaron la presencia de un pacto que se vería reforzado por la nota que dejaron a su familia.

Fuente: DyN y Télam