INTERNACIONAL
Cambio de planes

Peso Pluma canceló su participación en Viña del Mar: cuáles son las causas y quién lo reemplaza

La polémica en Chile sobre sus letras narcos y la simbología de su música no logró sacarlo del line up, pero el músico mexicano desistió de participar por “razones personales”. Mientras siguen los cimbronazos por su separación de Nicky Nicole.

Peso Pluma
Peso Pluma | redes

El mexicano Peso Pluma estaba a cargo del Festival de Viña del Mar en Chile este domingo, pero canceló su participación a último momento por "razones personales". Esta decisión se da luego de que se desataran fuertes cuestionamientos sobre su vínculo con el mundo del narcotráfico y mientras continúan las repercusiones por su reciente ruptura de noviazgo con la rapera argentina Nicky Nicole.

El artista "comunicó que no podrá presentarse en el certamen este 1 de marzo, como estaba previsto", debido "a razones personales", informó la madrugada del viernes la organización del Festival de Viña del Mar. Además de no participar en el festival, también canceló sus shows en Lima y Asunción. 

Nicki Nicole y Peso Pluma

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Desde que se había oficializado su nombre como cierre del show, en Chile algunos políticos e intelectuales habían cuestionado la elección del músico para cerrar un evento que implica recursos del Estado, ya que sus letras muchas veces hablan del mundo de narcotráfico y reivindican el uso de armas.

Sin embargo, los organizadores decidieron continuar apostando al mexicano. Ahora, con la separación de Nicky Nicole de por medio, fue el propio músico el que se corrió de la escena y, con un giro irónico, quien lo reemplazará es Trueno, el ex de su ex.

Del festival también participarán los mexicanos Maná, el español Alejandro Sanz y el cantante italiano Andrea Bocelli.

Viña del mar 2024

La baja de Peso Pluma es un golpe importante para el evento que buscaba conectar con audiencias jóvenes y el músico en uno de los más cotizados a nivel internacional. Hizo una sesión con Bizarrap, participó del programa de Jimmy Fallon y fue el año pasado primer cantante mexicano en colocar una decena de canciones entre las 100 más populares de Estados Unidos, según la revista Billboard. 

Polémica en Chile por el cierre de Peso Pluma en Viña del Mar: “Escucharemos la voz del narco”
 

Sin embargo, hay otros artistas reconocidos en la programación. El español Alejandro Sanz será el encargado de inaugurar el Festival de Viña este domingo junto al colombiano Manuel Turizo. 

En el resto de las jornadas se presentarán Maná con su rock pop, Andrea Bocelli; Miranda, el puertorriqueño Mora, el rapero chileno Young Cister y la revelación de la música brasileña Anitta. 

 

RB / Gi