INTERNACIONAL
Carnaval

Polémica en España por una comparsa con "niños sexualizados"

La agrupación "Osadía" ganó el cuarto premio en la categoría de disfraces y fue acusada en redes: "los pedófilos estarán muy contentos con estas escenas".

Carnaval España
Carnaval España | NA

En el marco del  Gran Desfile de Carnaval en la localidad española de Torrevieja (Alicante),  una comparsa conocida como "Osadía", compuesta por niños y adultos vestidos con prendas de lencería como medias, portaligas, pezoneras y tacos, fue objeto de acusaciones por parte de grupos cristianos.

A través de su cuenta de X, Andrés, uno de los líderes del movimiento que reza el Rosario diariamente en Ferraz denunció: "niños siendo utilizados durante carnaval para sexualizarlos y ser objeto de la ideología LGTB. Los pedófilos estarán muy contentos con estas escenas", expresó.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Las imágenes de la comparsa, que incluían menores, fueron compartidas en redes sociales, generando críticas y preocupación por la "sexualización" de los niños, aunque ni el alcalde y diputado autonómico por el Partido Popular, Eduardo Dolón, ni la responsable de la Concejalía de Fiestas, Concepción Sala, emitieron declaraciones al respecto.

Israel difundió el video del rescate de los argentinos secuestrados por Hamas

Bajo la propuesta "Prometer hasta meter", la comparsa mostró diferentes banderas, incluyendo la constitucional, la republicana y la LGTBI, llevadas por las niñas en el desfile.

"¿En qué cabeza cabe vestir a menores con un atuendo BDSM (erótico)?, ¿qué tipo de padre se aviene a eso y además permite que se grabe?", cuestionó Lucía Etxebarría, columnista del diario The Objective, indignada por la situación.

La comparsa "Osadía" ya había sido objeto de críticas el año anterior por disfrazar a las jóvenes como monjas, algo que fue desaprobado por el párroco de la localidad, Pedro Payá, quien llegó a pedir que no participaran en el desfile.

Mujeres: sólo son el 28% de la fuerza laboral en Tecnologías de la Información

El sacerdote, aunque no se opuso al carnaval en sí, solicitó al Ayuntamiento que no financiara con dinero público actividades que pudieran ofender a los ciudadanos.

En respuesta a las críticas, la concejala de Fiestas, Concepción Sala, explicó que la organización del desfile correspondía a la Asociación Cultural Carnaval de Torrevieja y que el Ayuntamiento solo cubría los gastos de infraestructura, evitando involucrarse en la controversia.

LT