REPERFILAR
Migraciones

Madrid: la ciudad de España más elegida por los argentinos a la hora de buscar nuevas oportunidades

Debido a la complicada situación económica que atraviesa Argentina, cada vez son más las personas que emigran a otros países en busca de nuevas y mejores oportunidades.

Madrid
Madrid: la ciudad de España más elegida por los argentinos a la hora de buscar nuevas oportunidades | Télam

En los últimos años, muchos argentinos tomaron la decisión de emigrar a otros países en busca de mejores oportunidades. El destino más elegido es España por cuestiones de descendencia, idiomas y similitudes en algunas costumbres.

Mudarse es todo un desafío, pensar dónde vivir y con qué gastos se va a contar, son detalles muy importantes a tener en cuenta. Uno de los destinos más elegidos de España es la ciudad de Madrid, que además de contar con una oferta importante de entretenimiento, ofrece posibilidades culturales y profesionales.

Barcelona es la segunda ciudad de España más elegida para irse a vivir

Barcelona es la segunda ciudad con más habitantes y es considerada uno de los lugares más lindos para visitar y vivir. Esta ciudad requiere de profesionales más calificados, en especial en el sector tecnológico.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Por otro lado, está Malaga, que es la ciudad Andaluza del entretenimiento, muchos la eligen por su ubicación, clima e historia.

Luego siguen una serie de comunidades que son elegidas como Valencia, Alicante, Murcia, Bilbao y Mallorca.

Qué se aconseja para quienes recién lleguen a España

Algunos expertos aconsejan primero priorizar un empleo o la actividad comercial para luego instalarse. Un alquiler hoy ronda los 1300 euros.