INTERNACIONAL

Polémica por frase nazi que utilizó Piñera en Alemania

Firmó un libro de visitas citando al viejo himno alemán.

1025pinerachilealemania468
| AFP

Quizás la euforia por el rescate de los 33 mineros le haya jugado una mala pasada al presidente chileno, Sebastián Piñera. Durante su visita por Alemania, utilizó una antigua frase del himno alemán de los tiempos de Adolf Hitler.

Según una nota del diario " Süddeutsche Zeitung ", tras un desayuno con el presidente alemán Christian Wulff, el transandino tuvo el honor de firmar el libro de oro de visitas, pero utilizó una vieja frase que le fue deletreada por su embajador en Alemania. " Deutschland über alles" (Alemania sobre todo), era el comienzo de un viejo himno alemán en los tiempos de Adolf Hitler y los nazis.

Según el diario, el presidente Piñera le preguntó al embajador Jorge O´Ryan Schültz cómo se escribía la frase y el diplomático fue el encargado de deletrearle.

Piñera sostuvo que sólo quiso expresar algo positivo sobre su visita y que espera que la frase pueda ser eliminada del libro para escribir algo más atinado.

 

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite