domingo 19 de enero de 2020 | Suscribite
INTERNACIONAL / Estados Unidos
martes 30 octubre, 2018

Por Halloween, Donald Trump apareció en una tapa de The New Yorker

Una ilustración de Mark Ulriksen muestra al presidente como uno de los personajes aterradores de la tradicional celebración.

Donald Trump en la celebración de Halloween junto a su esposa Melania. Foto: Bloomberg
martes 30 octubre, 2018

Halloween es una tradición muy extendida en países como Estados Unidos, Canadá y el Reino Unido. En norteamerica ya es costumbre que los presidentes festejen la fecha con niños en la Casa Blanca. Donald Trump no fue ajeno a la institución y encabezó las celebraciones de este lunes en Washignton DC junto a su esposa, Melania Trump.

En medio de la campaña electoral previa a las legislativas del 16 de noviembre, que funcionarán como un plebiscito al mandato iniciado hace casi dos años, el republicano se hizo un espacio para celebrar Halloween junto a su esposa, como se vio en un video difundido por la casa de gobierno estadounidense.

Trump también fue noticia en la víspera de noche de brujas además por otros motivos. El magnate inmobiliario, enfrentado con los medios "liberales" estadounidenses, fue tapa de la edición de esta semana de The New Yorker, el tradicional semanario de ensayos, reportajes y sátiras publicado por Condé Nast.

En una ilustración de Mark Ulriksen, dibujante que ha creado numerosas tapas de la revista neoyorkina en los últimos 20 años, el presidente aparece con dos bolsas en forma de calabaza repletas de golosinas, en referencia a la tradición del "dulce o treta" ("trick-or-treating" en inglés) de la que suelen participar los niños estadounidenses. En la misma imagen aparecen tres jóvenes que huyen

View this post on Instagram

This week's cover, "Boo!," by @markulriksenart.

A post shared by The New Yorker (@newyorkermag) on

"La portada de Halloween de la revista suele ser un escaparate codiciado para los artistas, que envían bocetos sobre el tema temprano y con frecuencia. La tapa de este año fue hecha por un veterano: Malk Ulriksen, contribuidor de The New Yorker por más de 20 años", escribió la revista, fundada en 1925, en su web.

"Sí, de alguna forma equiparo a los políticos de Washington con monstruos aterradores", dijo el artista entrevistado por la publicación.

Halloween se conoce también como Noche de Brujas, o Noche de Víspera de Difuntos, y es una celebración moderna cuyo origen se remonta a la cristianización de la fiesta del fin de verano de origen celta llamada Samhain. Tradicionalmente se celebra internacionalmente en la noche del 31 de octubre, sobre todo en países del Atlántico Norte, aunque en los últimos años se fue expandiendo a otros puntos del globol

F.F.


Comentarios

RECOMENDAMOS...

Periodismo puro

© Perfil.com 2006-2018 - Todos los derechos reservados

Registro de Propiedad Intelectual: Nro. 5346433 | Edición Nº 4879

Domicilio: California 2715, C1289ABI, CABA, Argentina  | Tel: (5411) 7091-4921 | (5411) 7091-4922 | Editor responsable: Ursula Ures | E-mail: perfilcom@perfil.com | Propietario: Diario Perfil S.A.