INTERNACIONAL
Estados Unidos

Prendió fuego la casa de su vecino y fue descubierta por su propia cámara seguridad

La mujer de Del City fue arrestada y enfrenta cargos de incendio premeditado en segundo grado. Mirá el video.

Las imágenes de la cámara de seguridad del 10 de junio.
Las imágenes de la cámara de seguridad del 10 de junio. | Gentileza del Departamento de Bomberos de Del City

Las cámaras de seguridad que ubicamos en nuestras propiedades tienen el objetivo de protegernos de potenciales robos e identificar a los culpables de un posible acto ilícito. Sin embargo, el sistema de vigilancia de su hogar le jugó una mala pasada a Annie Durham, una mujer de 59 años residente de la ciudad de Del City, en el estado de Oklahoma.

Todo empezó el 10 de junio cuando el Departamento de Bomberos de Del City recibió varias llamadas al 911 en la que se informaba de un incendio en la cuadra 2300 de Becker Place. Cuando llegaron al lugar, lograron evitar que las llamas se propagaran a otra vivienda cercana.

Una vez que consiguieron apagar las llamas, las autoridades vieron que el fuego se había iniciado en el garaje de la vivienda de una sola planta y que el sótano estaba inundado, lo que podría haber provocado un derrumbe del piso de la casa mientras los bomberos hacían su trabajo. 

Nadie resultó herido en el incendio, pero se empezó una investigación para esclarecer lo que había sucedido. Fue entonces cuando se descubrió que los propietarios de la casa incendiada mantenían una fuerte disputa con una de sus vecinas, que los acusaba de consumir drogas y molestar al resto de habitantes de la zona. 

"Vigiladores online" reemplazan a los guardias en edificios

Los investigadores detectaron que una cámara de vigilancia en la propiedad de Durham apuntaba directamente al área donde comenzó el incendio, pero estaba protegida por una contraseña. La mujer los autorizó a acceder a los registros del sistema de seguridad.

El incendio ocurrió el pasado 10 de junio en el barrio de Becker Place.
El sótano de la vivienda incendiada estaba inundado. 

Al mirar las imágenes, los investigadores vieron que fue la propia Durham la que primero disparó dentro de la vivienda y luego arrojó una especie de bomba molotov en el garaje. Pese a que la mujer se puso unos lentes oscuros y una gorra para cometer el ilícito, la identificaron porque la televisión la había entrevistado ese día cuando fueron a cubrir el incendio y nunca se cambió de indumentaria.

"Independientemente de la extensión del conflicto, el incendio no es una solución para resolver un problema", manifestó el jefe del Departamento de Bomberos de Del City, Brandon Pursell. "Las acciones sin sentido de esta persona pusieron en grave peligro las vidas de vecinos inocentes y los bomberos que respondieron a los llamados", agregó.

Durham fue arrestada sin incidentes el lunes 17 de junio de 2019 y enfrenta cargos de incendio premeditado en segundo grado.

B.D.N.