INTERNACIONAL
REINO UNIDO

Príncipe árabe y diseñador de moda fue hallado muerto tras "orgía de sexo y drogas"

El hijo del Emir de Sharjah murió a los 39 años. Talentoso creador, tres semanas atrás había presentado su última colección en la London Fashion Week.

principe khalid al qasimi
Khalid bin Sultan al-Qasimi, diseñador de moda y fundador de la marca “Qasimi” | The SUN

El mundo de la alta costura se sorprendió al saber la noticia, este martes, de la muerte del jeque Khalid bin Sultan al-Qasimi, diseñador de moda y fundador de la marca “Qasimi”, en Londres, a los 39 años de edad. Celebridades como Lady Gaga, Florence Welch y Cheryl Cole solían ser clientas de su marca.

El Emirato de Sharjah, que es la tercera ciudad más grande de los Emiratos Árabes Unidos y es gobernada por el padre del príncipe, decretó tres días de duelo nacional con las banderas a media asta, pero todavía no se sabe si los restos serán repatriados.

Según reveló una fuente anónima al diario británico The Mirror, el príncipe fue hallado en su departamento de Knightbridge, valorado en 114 millones de dólares. "Aparentemente hubo una fiesta donde algunos invitados tomaban drogas y tenían relaciones sexuales”, dijo.

“Se sospecha que el jeque Khalid puede haber muerto repentinamente como resultado del consumo de drogas. Además de la investigación policial, se ordenó una investigación interna urgente y se ordenó al personal que guardara silencio”. Agregó que Scotland Yard están tratando la tragedia como "inexplicable" y no se hicieron arrestos.

Batalla legal y tensión diplomática por el caso de la princesa que huyó de Dubai

En un comunicado, su compañía dijo que: "Khalid fue elogiado por su tenaz pero sensible exploración de temas sociopolíticos, en particular los relacionados con Oriente Medio y su relación a veces tensa con Occidente, un tema muy cercano a Su corazón y su crianza”. “El mundo del diseño ha perdido un gran filósofo y artista”, agregaron. El fotógrafo de moda Mariano Vivanco publicó una foto de él en Instagram junto a la leyenda: "Siempre será mi ángel".

Nacido en 1980, el jeque era el hijo y heredero del Emir Sultan bin Muhammad Al Qasimi, lo que significa que esperaba algún día volver a su país natal para gobernar en Sharjah, uno de los territorios que componen los Emiratos Árabes Unidos, en el Golfo de Arabia. A los nueva años abandonó su país para instalarse en Londres, donde estudió arte en la Tonbridge School.

principe khalid al qasimi
El príncipe de Sharjah tenía 39 años.

Continuó estudiando francés y español en el University College London, se graduó en arquitectura y se mudó a Central Saint Martins, ganando un lugar en el prestigioso curso de BA para mujer, antes de lanzar su sello Qasimi Homme en 2008 en colaboración con el diseñador Elliott James Frieze. "Era increíblemente trabajador y talentoso. Él era una persona maravillosa”, recordó Frieze.

Los diseños de Al Qasimi reflejan problemas socio-políticos en el Medio Oriente, y participó recientemente en una controversia con Vetements con la marca que presenta una camiseta que decía "No dispare" en árabe, francés e inglés, en su colección de espectáculos de la primavera de 2020 en París y que guardaba similitudes con las que usaron originalmente los periodistas en el Líbano durante la invasión israelí del país en 1982. “Esta camiseta fue algo muy personal para mí. La hemos rediseñado para resaltar los problemas de Medio Oriente y lo que está sucediendo en el Medio Oriente en este momento", dijo a una revista.

La esposa del poderoso Emir de Dubai habría escapado con sus hijos a Alemania

Hace unos veinte días había presentado su colección primavera-verano 2020 para Qasimi, en el escaparate de los hombres de la semana de la moda de Londres y fue aclamado por la crítica. La directora general del British Fashion Council, Caroline Rush, dijo a WWD : "Khalid Qasimi era una joven diseñadora talentosa cuyas colecciones eran modernas, elegantes y con visión de futuro. Nuestros pensamientos están con su familia, amigos y colegas".

Su muerte se produce 20 años después de que su hermano mayor, el jeque Mohammed bin Sultan bin Mohammed Al Qasimi, falleciera a causa de una sobredosis de drogas a la edad de 24 años en 1999. Fue encontrado en el piso de su cuarto de baño en la casa de la familia en East Grinstead en el Reino Unido. El joven estaba rodeado de jeringas y una corbata atada como un torniquete alrededor de su brazo, se informó en ese momento. "Mi guardia de seguridad rompió la ventana del baño. Entré en el baño y lo encontré de rodillas en el piso del baño", contó el padre.

principe khalid al qasimi
En 2008 Khalid bin Sultan lanzó la marca que lleva el nombre de su dinastía: Qasimi.

D.S.