INTERNACIONAL
Uruguay

Puente de La Barra: tras una caída, trabajan a contrarreloj para recomponerlo antes del verano

El intendente de Maldonado, Enrique Antía, aseguró en conferencia de prensa que el puente "se salvó" y "no se cae". Hay expectativa por los arreglos por la inminente llegada de turistas.

puente
Puente de La Barra, Maldonado. | inrendencia de Maldonado/El País

El puente de La Barra en Maldonado, Punta del Este, se encuentra en reparación hace tres semanas, y las autoridades trabajan contrarreloj para que esto no afecte al turismo por la temporada de verano que comienza en diciembre de 2022. 

Aún se desconoce cuál fue el origen del problema, pero lo cierto es que el “puente nuevo”, inaugurado en 1999 como una réplica de uno ya existente, tuvo una ranura en una de sus puntas, un descenso en la parte baja, y se rompieron cables tensados que van en el interior de su estructura, según consignó El País de Uruguay. 

Días atrás, el intendente de Maldonado, Enrique Antía, dijo en conferencia de prensa que el puente “se salvó” y “no se cae”.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Punta del Este tendrá el primer roof top con vista panorámica de la costa

En ese marco, aseguró que tiene la certeza que se llegará a la temporada con su habilitación para la circulación de vehículos livianos y ómnibus turísticos, aunque no tránsito pesado. Esto último es una de las posibles explicaciones del por qué de su deterioro, sumado a la posible falta de mantenimiento necesaria.

El jefe comunal expresó que habrá inspectores las 24 horas, además de tecnología para controlar la velocidad y el peso del tránsito. Por otro lado, informó que se trabajará para hacer un nuevo puente para el pasaje de la carga pesada pero como un proyecto a largo plazo. 

puente

Incendio en un shopping de Punta del Este: colapsó el techo y tras 12 horas no logran controlarlo

De acuerdo a información del mencionado medio, desde la intendencia de Maldonado quieren rehabilitar el paso de vehículos livianos a partir del próximo 15 de noviembre como plazo máximo a principios de diciembre. 

La intención es que ese plazo no se extienda más de esa fecha, ya que en diciembre es cuando comienza la mayor afluencia de turistas tanto locales como extranjeros.

Este año, además, la expectativa está puesta en el turismo ya que no habrá ningún tipo de restricción sanitaria por la pandemia de Covid-19, algo que sí estuvo presente en las dos temporadas previas. 

AG cp