INTERNACIONAL
Tragedia

Ron DeSantis, sobre el derrumbe en Miami: "Nos estamos preparando para malas noticias"

El gobernador de Florida destacó la velocidad de los rescatistas pero fue contundente sobre la situación que se viene.

 Ron DeSantis 20210624
. Ron DeSantis | AFP-REFES

El gobernador del estado de FloridaRon DeSantis, habló en conferencia de prensa sobre el derrumbe del edificio de Miami y sostuvo que más allá de que los socorristas pudieron salvar a mucha gente, esperan malas noticias teniendo en cuenta el volumen de la tragedia. 

En una conferencia de prensa que realizó en Hillsborough Community College, el mandatario del distrito de Florida, estado donde se encuentra la ciudad de Miami, sostuvo que "nos estamos preparando para algunas malas noticias dada la destrucción".

Este jueves a la madrugada, el edificio Champlain Towers de 12 pisos se derrumbó de manera parcial en el distrito de Surfside, cerca de Miami Beach, entre las calles 88 y Collins Avenue. 

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Sobre la tragedia, el mandatario fue contundente al confirmar que se esperan malas noticias. "Solo quiero agradecer a todos los que respondieron al colapso del condominio en Surfside. Teníamos una estructura importante y un lado colapsó en las primeras horas de la mañana", dijo el mandatario sobre el hecho. 

 Ron DeSantis 20210624

Luego, describió la situación como "trágica" y manifestó que la destrucción del edificio anticipa más víctimas. “Los socorristas pudieron salvar a mucha gente. Van a pasar por más y, ya sabes, es una situación muy, muy trágica, así que esperamos lo mejor en términos de recuperaciones adicionales, aunque nos estamos preparando para algunas malas noticias solo por la destrucción que estamos sufriendo", dijo DeSantis.

Luego, en sus redes sociales afirmó que "El estado tiene personal de respuesta a emergencias en el lugar y ayudará en todo lo que pueda" e invitó a quienes tengan personas desaparecidas "llame al 305-614-1819 para dar cuenta de ellos".

Argentinos en el derrumbe

De acuerdo a la información de Cancillería, hasta el momento hay nueve argentinos desaparecidos entre los que se encuentran Andres Galfrascoli (45), su pareja Fabián Nuñez (55) y Sofía Nuñez Galfrascoli, de 7 años, hija de ambos. También hay un adulto sin identificar.

Derrumbe en Miami 20210624

A su vez, desde la propia Cancillería informaron que se encuentran en contacto con las familias de los argentinos que todavía no aparecen.

“Son mis amigos, estaban parando en un departamento que yo tengo en este edificio, estuve con ellos ayer a la noche”, dijo en declaraciones a TN Rodrigo, un amigo de los tres desaparecidos identificados.

El mismo hombre, que es propietario de dos inmuebles del edificio, afirmó que los actores Gimena Accardi y Nicolás Vázquez se salvaron de estar en el derrumbe. 

“Ellos estaban en otro de mis departamentos. Sintieron el ruido, se subieron al ascensor y cuando Gimena se dio cuenta le dijo a Nico que saliera del ascensor, ella se golpeó, tiene un huevo en la cabeza y fueron por sus propios medios al Honduras Hospital”, detalló Rodrigo. En sus redes sociales, la actriz confirmó que se encontraban en buen estado.

GI CP