martes 28 de junio de 2022
INTERNACIONAL GUERRA EN EUROPA

Rusia dijo que el primer día de invasión de Ucrania fue un "éxito", con 50 ucranianos muertos

Las fuerzas de ocupación rusas lanzaron más de 30 ataques usando misiles de crucero Kalibr, lanzacohetes múltiples, aviación y artillería contra la infraestructura civil y militar de Ucrania.

24-02-2022 15:01

El gobierno de Rusia dijo este jueves 24 de febrero que sus militares lograron sus objetivos en el primer día de la invasión de Ucrania, pese a las advertencias de duras sanciones de los países occidentales.

"Todas las operaciones asignadas a los grupos de tropas de las Fuerzas Armadas de la Federación de Rusia para la jornada fueron completadas con éxito", afirmó el portavoz del Ministerio de Defensa, Igor Konashénkov.

Las fuerzas de ocupación rusas lanzaron más de 30 ataques usando misiles de crucero Kalibr, lanzacohetes múltiples, aviación y artillería contra la infraestructura civil y militar de Ucrania, informó este jueves el servicio de prensa del Estado Mayor General de las Fuerzas Aéreas de ese país, que abunda con un balance parcial de siete aviones y dos helicópteros derribados, cuatro tanques destruidos y 50 "mercenarios muertos", pero además, involucra a Bielorrusia.

El Estado Mayor General de las Fuerzas Armadas de Ucrania informó que las Fuerzas Armadas habían derribado siete aviones y al menos dos helicópteros de las Fuerzas Armadas de la Federación Rusa. En las afueras de Kharkiv, las Fuerzas Armadas de Ucrania destruyeron cuatro tanques de las Fuerzas Armadas de la Federación Rusa.

Los defensores ucranianos repelieron el ataque a la ciudad de Shchastia, en la región de Luhansk. Cincuenta mercenarios rusos fueron asesinados, dice el sitio Ukrinform.

"Hasta las 13:00 horas del 24 de febrero, las fuerzas armadas del Estado agresor, la Federación Rusa, lanzaron más de 30 ataques usando misiles de crucero Kalibr, lanzacohetes múltiples, aviación y artillería contra la infraestructura civil y militar de Ucrania. El enemigo continúa la ofensiva con el apoyo de aviones del ejército que cruzan la frontera ucraniana en dirección a Armiansk – Kherson, Chaplynka – Kakhovka", dice el comunicado.

Se señala que se observa la actividad de los grupos de sabotaje y reconocimiento en el área operativa de Besarabsky y en la zona operativa del Mar Negro. Las Fuerzas Conjuntas lanzaron una operación defensiva, dijo el Estado Mayor General.

En particular, ciertos grupos operativos de tropas se reagruparon y reubicaron en áreas de tareas para repeler efectivamente la agresión rusa. Los grupos operativos y tácticos realizan batallas defensivas en todas las direcciones del avance del enemigo, aseguró el servicio de prensa.

Aproximadamente a las 05:00, la frontera estatal de Ucrania en la zona limítrofe con la Federación Rusa y la República de Bielorrusia fue atacada por tropas rusas apoyadas por Bilorrusia.

Los ataques a unidades fronterizas, patrullas fronterizas y puestos de control se llevan a cabo con el uso de artillería, equipo pesado y armas pequeñas en las regiones de Lugansk, Sumy, Járkiv, Cherníguiv y Zhytómyr. Además, el ataque se lanza desde los territorios temporalmente ocupados de las regiones de Donetsk y Lugansk y desde la República Autónoma de Crimea. Se observa el trabajo de los grupos enemigos de sabotaje y reconocimiento. Se está averiguando la información sobre lesiones entre los guardias fronterizos ucranianos.