Soleado
Temperatura:
21º
Ciudad:
Buenos Aires
lunes 14 de octubre de 2019 | Suscribite
INTERNACIONAL / Ocurrió en Alemania
miércoles 28 agosto, 2019

Se equivocó de acceso en un aeropuerto y provocó la cancelación de 130 vuelos

La distracción del hombre repercutió en más de 5000 turistas que se vieron afectados por el despliegue de seguridad.

Imagen de carácter ilustrativo | Un español hacía una escala en Múnich cuando entró por la puerta equivocada. Foto: Shutterlock
miércoles 28 agosto, 2019

La distracción de un turista español que estaba por tomarse un avión en un aeropuerto en Alemania dejó una insólita consecuencia: demoró por horas 130 vuelos programados para el martes 27 de agosto. En 2018 había ocurrido un episodio similar en el mismo sitio. ¿Qué pasó?

El pasajero en cuestión cometió un error al salir de una terminal del aeropuerto de Múnich por una puerta de emergencia en lugar de pasar por un módulo de control de pasaportes. La Policía aseguró que el incidente se trató de una equivocación y que estiman que el hombre no será multado por ello, según consignó la agencia de noticias DPA.

Los que no quedaron de seguro para nada contentos fueron los casi 5.000 viajeros que debieron esperar durante horas mientras las autoridades localizaban al turista entre dos terminales que permanecieron cerradas durante el operativo. Así lo señaló el portavoz del aeropuerto, Robert Wilhelm.

Archivo | Susto en vuelos de Aerolíneas: "Nos pusimos las mascarillas y empezó a salir olor a quemado"

"Los pasajeros que ya habían pasado por los controles de seguridad para sus vuelos de salida tuvieron que volver a pasar por el proceso", agregó el responsable de la comunicación del lugar.

Si bien no trascendió la identidad del turista, los medios locales afirman que se trató de un joven español de entre 20 y 25 años que provenía de un vuelo de Bangkok, que no cumple con los controles de seguridad de la Unión Europea, por lo que debía de pasar por otro para acceder a la zona de seguridad y poder abordar el avión de conexión con Madrid.

El pasajero se paró ante unas puertas que dan paso a la zona de acceso restringido a la que sólo entran los viajeros que ya pasaron por el control de seguridad, y apretó el botón para abrirlas. En ese instante comenzó a sonar una alarma que alertaba que alguien se había saltado los controles y entrado en una zona que no podía. Luego del despliegue de seguridad que demoró unas horas, el aeropuerto volvió a operar con su frecuencia habitual.

Aeropuertos: cómo disfrutar de los salones VIP

Vuelta a la normalidad. Desde el aeropuerto precisaron mediante un comunicado que este miércoles 28 de agosto opera con normalidad y no presenta cancelaciones ni retrasos luego del incidente de la jornada anterior. 

Antecedente. Meses atrás en el mismo lugar, 330 vuelos en debieron ser cancelados debido a que una mujer ingresó a una área del aeropuerto sin pasar por controles de seguridad requeridos. 

F.D.S./EA


Comentarios

Lo más visto

RECOMENDAMOS...

Periodismo puro

© Perfil.com 2006-2018 - Todos los derechos reservados

Registro de Propiedad Intelectual: Nro. 5346433 | Edición Nº 4782

Domicilio: California 2715, C1289ABI, CABA, Argentina  | Tel: (5411) 7091-4921 | (5411) 7091-4922 | Editor responsable: Ursula Ures | E-mail: perfilcom@perfil.com | Propietario: Diario Perfil S.A.