Soleado
Temperatura:
Ciudad:
Buenos Aires
viernes 20 de septiembre de 2019 | Suscribite
INTERNACIONAL / Carl bernstein
sábado 10 agosto, 2013

“Se han perdido muchas cosas en nuestra profesión”

Foto:

Este es un extracto de una entrevista que Carl Bernstein, periodista veterano del Washington Post y coautor de la investigación sobre el Watergate, ofreció a la revista Time sobre la venta del diario.

—¿Qué toque distintivo le dieron los Graham al “Washington Post”?
—Coraje... y un compromiso que se vio en la publicación de los Papeles del Pentágono y el Watergate en cuanto a no capitular ante aquellos que intentan inhibir la importancia de las investigaciones honestas.
—¿Se pierde algo con la retirada de los Graham?
—Se han perdido muchas cosas en nuestra profesión, incluido el Post, en los últimos veinte años, debido a que la viabilidad económica se fue agotando. Al menos la viabilidad para mantener organizaciones que produzcan grandes investigaciones. Sólo The New York Times sigue en pie en términos de grandeza y plenitud de su producto editorial. El Post bajó mucho en su producto, aunque sigue haciendo algunas de las mejores investigaciones del mundo. Es mucho más selectivo de lo que solía ser, el diario en papel es mucho más pequeño y la cobertura de su alcance también es menor. El Times, como el Post, ha sido una empresa familiar. Y ambas familias siempre creyeron fervientemente en la importancia de los periódicos para el bien de la nación y en las tradiciones duraderas del buen periodismo.
—¿Cuál será el aporte de Jeff Bezos?
—No sé lo suficiente sobre Bezos como para decir cuáles son sus valores y no puedo meterme en su cabeza. Creo que tendremos que esperar que sea exitoso en el uso de sus habilidades y talentos para encontrar un modelo de negocios que hasta ahora no se halló para la industria de la información a gran escala en la era digital. Espero que éste sea su principal objetivo. Creo que si alguien tiene credenciales en este tema, es Jeff Bezos. No me preocupa que no tenga experiencia en periódicos... Katharine Graham no tenía experiencia como editora y fue una de las mejores editoras de su época. Bezos tiene una gran curva de aprendizaje por delante, y contará con la ayuda de gente como yo que lo asistiremos para que lo haga lo mejor posible.


Temas

Comentarios

Lo más visto

RECOMENDAMOS...

Periodismo puro

© Perfil.com 2006-2018 - Todos los derechos reservados

Registro de Propiedad Intelectual: Nro. 5346433 | Edición Nº 4758

Domicilio: California 2715, C1289ABI, CABA, Argentina  | Tel: (5411) 7091-4921 | (5411) 7091-4922 | Editor responsable: Ursula Ures | E-mail: perfilcom@perfil.com | Propietario: Diario Perfil S.A.