INTERNACIONAL
INDIGNANTE

Se supo por qué el nene que casi cae del edificio en París estaba solo

Se conoció que al momento del hecho que pudo haber terminado en tragedia su madre no estaba en la ciudad y su padre, que debía cuidar al menor, salió de compras y se entretuvo en la calle con un juego de su celular.

Recaste en París05292018
El menor de 4 años que estaba solo en su casa, y colgaba del balcón, fue rescatado por un joven inmigrante de 22 años que tras su acción fue recibido por el presidente Emmanuel Macron. | Captura

La imagen de un nene de 4 años años que colgaba del balcón de un edificio en París y que fue rescatado por un joven inmigrante de 22 años el sábado, dio la vuelta al mundo. Tras el heroico hecho el hombre fue recibido por el presidente Emmanuel Macron, quien le manifestó que le dará la ciudadanía en el país por su noble gesto. Ahora se supo por qué el menor estaba solo en su casa.

Una vez que se concretó el rescate del niño, las autoridades comenzaron a investigar el motivo por el cual el menor se hallaba solo en la vivienda. Por una lado, la madre del pequeño no se encontraba en la ciudad y por el otro, el padre había salido a realizar unas compras y se entretuvo en el camino a jugar con su celular al Pokémon Go, explicó el fiscal que investiga el hecho, François Molins, según consignó el sitio de noticias TN. El nene de cuatro años por ahora quedó a cargo de un centro social. 

"El padre se derrumbó, porque se dio cuenta de lo que hizo y de las consecuencias dramáticas que podría haber tenido", sentenció el magistrado, quien detalló que este comportamiento puede ser castigado con hasta dos años de prisión, pero mientras permanecerá en libertad condicional.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

El funcionario judicial agregó asimismo que los peritajes indicaron que la ventana estaba abierta y que no había una reja de seguridad en el balcón para evitar que el niño se trepara.

Recompensa para el 'Héroe de París'. Por su parte, el joven inmigrante malí Mamoudou Gassama, quien no dudo en escalar el edificio para salvar la vida del menor, fue recibido por el presidente Emmanuel Macron. El mandatario le indicó que iniciarán los trámites para que el hombre obtenga la nacionalidad francesa y, a su vez, le adelantó que le ofrecerá un puesto de trabajo en la brigada de bomberos. "Todos los papeles van a ser regularizados", le aseguró el jefe de Estado. 

Mamoudou Gassama
Emmanuel Macron junto al 'héroe de París'. Foto: AFP