INTERNACIONAL

Según Topolansky, la muerte de Nisman "afecta la imagen general del continente"

Lasenadora y primera dama deUruguayse refirió además a los acuerdos con Irán y sostuvo: “uno no negocia siempre con amigos”. AUDIO.

Lucía Topolansky, senadora y primera dama de Uruguay, habló en referencia a la muerte del fiscal federal Alberto Nisman.
| AFP

Lucía Topolansky, senadora y primera dama de Uruguay, habló en referencia a la muerte del fiscal federal Alberto Nisman y explicó como este hecho influye tanto en Argentina como en América Latina.

Según Topolansky, el hallazgo sin vida del fiscal que había denunciado a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner es una situación “terrible y complicada” y pidió un “esclaramiento lo mejor y antes posible”. “Ojala no hubiera sucedido”, sentenció.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

“Todos los sectores políticos y sociales quedaron conmovidos y a la espectativa”, sostuvo la senadora en relación a como Uruguay recibió la noticia y agregó que: “hubo mucha preocupación”.

En diálogo con Radio Mitre, Topolansky hizo mención a como América Latina se ve afectada con esta muerte: “Un hecho de este tipo por supuesto que no se limita a un patrón negativamente de Argentina sino a la imagen general del continente. Pero ojo, los otros continentes tienen situaciones mucho más embromadas”.

En relación a las escuchas, el primera dama afirmó que leyo algunas trascripciones en los medios uruguayos “pero siempre son frases fuera de contexto”. “Yo no tengo acceso a la totalidad del expediente, de las cintas, de todo lo que iba a presentar Nisman en su momento que lo tenga, tendré una opinión”, expresó.

Temo pecar de imparcial. Lo he escuchado a Victor Hugo Morales con una opinión, a Lanata con la contraria, los oí polemizar y uno se queda con más dudas que certezas”, agregó.

Por último, Topolansky se refirió al vínculo con Iran y sentenció: “los uruguayos tenemos relaciones diplomáticas, una relación comercial interesante, pero negociamos con muchísimos países del mundo y uno no negocia siempre con amigos”.

“Ahí hay un parlamento, igual que acá, y nosotros pasamos los términos tratados pasan por la lupa parlamentaria y se discuten en cámara. Me llamó la atención como había circulado el protocolo”, concluyó.