INTERNACIONAL

Siete muertos en una serie de explosiones en Indonesia

Los ataques fueron en Yakarta.Una de las detonaciones ocurrió en las proximidades del palacio presidencial y de las oficinas de la ONU.

Los ataques tuvieron lugar a las 10.30 de la mañana, hora local, (pasada la medianoche en Argentina).
| Afp

El horror se apoderó de la capital de Indonesia, Yakarta, cuando una serie de explosiones ocurrieron en varios puntos de la ciudad. Por el momento, se reportaron siete muertos y se produjeron varios tiroteos entre la policía y los atacantes.

Los ataques tuvieron lugar a las 10.30 de la mañana, hora local, (pasada la medianoche en Argentina). Según las primeras informaciones, hubo cinco detonaciones en tres puntos distintos de la capital, una de las cuales tuvo lugar cerca del palacio presidencial y las oficinas de Naciones Unidas, ubicados en el barrio barrio Jalan Thamrin, en pleno centro.

El portavoz de la policía de Yakarta, el coronel Muhamma Iqbal, informó que tras las explosiones las fuerzas de seguridad se tirotearon con los responsables de las detonaciones. En el enfrentamiento murió un oficial mientras que otros tres resultaron heridos y lograron abatir a cuatro de los autores de los ataques.

No trascendió si los atacantes formaban parte de una organización terrorista, aunque el presidente de Indonesia, Joko Widodo, calificó los incidentes de "actos terroristas".