INTERNACIONAL

Sostienen que Lola fue enterrada viva y todo indica que no fue abusada

Así lo indicaron los nuevos resultados de la autopsia.

El cuerpo de la joven fue hallado semienterrado a unos 100 metros de la playa y a unos 3 kilómetros de donde estaba alojada.
| Cedoc

Fuentes judiciales confirmaron que los peritos declararon ante la jueza de Rocha de 1er turno, Marcela López, por los nuevos resultados de la autopsia de Lola Luna Chomnalez. Los expertos detallaron que las heridas cortantes que presentaba el cuerpo, entre ellas una en el cuello, no fueron mortales y que aún estaba viva cuando fue enterrada.

La autopsia reveló en su momento que Lola, la adolescente de 15 años hallada el martes semienterrada en el balneario uruguayo de Barra de Valizas, murió por asfixia y tenía lesiones producidas por un elemento cortante. Luego de los estudios complementarios se pudo determinar que seguía viva cuando la estaban enterrando.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Además, los forenses explicaron a la magistrada que el cuerpo no presenta lesiones vinculadas a un abuso sexual. "Tenía cortes en el cuello y en una muñeca, pero presentaba su ropa y ropa interior intactas. No habría signos de abuso sexual, aunque sí rasgos de una muerte violenta”, informó el vocero de la Suprema Corte de Justicia de Uruguay, Raúl Oxandabarat, a medios uruguayos.

Oxandabarat amplió que "el cuerpo no fue arrastrado, por lo que todo hace suponer que la muerte se produjo en el mismo lugar donde luego fue enterrado el cadáver". 

El martes 30 de diciembre, el cuerpo de la joven fue hallado semienterrado a unos 100 metros de la playa y a unos 3 kilómetros de donde estaba alojada junto a su madrina, el marido de ésta, un hijo de la pareja y un hijo del hombre. Por el momento todos los detenidos han sido liberados y no ha trascendido si hay algún sospechoso más en la mira judicial.