INTERNACIONAL
Desgüace y remate

Rematan un fragmento de la escalera de la torre Eiffel por 40 mil euros

Una escalera caracol de 1889 se subastará en París en diciembre. Es uno de los 24 cortes que tuvo la escalera que sacó en 1983 y que conectaba los dos últimos niveles del ícono de la capital francesa.

EmilyTorreEiffel
"Emily in Paris", la serie que usó de escenario todo París, y por supuesto, la torre Eiffel. | Captura de pantalla

Catorce escalones tiene el fragmento de la escalera de la torre Eiffel que sale a remate el próximo 1 de diciembre en París. Sí, quien puje por un precio base de entre 30 y 40 mil euros puede hacerse de esa pieza espiralada de tres metros de altura que formó parte del “ícono” indiscutible de París. Y sin dudas, el monumento más fotografiados del mundo; y por supuesta más "instagrameado".

eiffelEscalera2020remate
Gustave Eiffel en un fragmento de la escalera de la Torre Eiffel, similar al que se subastará.

La escalera caracol que sale a subasta en la casa de remates Artcurial, es de 1889 ,y conectaba el segundo y tercer nivel del monumento. Ese tramo es parte de la escalera que se desmontó en 1983 y que se fraccionó en 24 partes, cuando se colocó un ascensor entre los dos últimos pisos de la Torre Eiffel. Algunos de los fragmentos de escalera de 1889, se donaron a museos de París como el de Orsay y La Villete, también el Museo de Historia del Hierro, en Nancy. Otras 20 piezas se subastaron e integran colecciones privadas, en especial, de millonarios de Suiza, Italia y Canadá. También algunas se exhiben en espacios como el jardín de la Fundación Yoishii, en la ciudad japonesa de Yamanashi; también en un área que rodea a la Estatua de la Libertad, en Nueva York, o en Disneylandia.

eiffelEscalera2020remate
La escalera de la torre Eiffel exhibida en la casa de remates que la subastará en dos semanas.

El fragmento de la escalera de la Eiffel que saldrá a la venta el 1 de diciembre, en París, también pertenece a un coleccionista que no hizo público su nombre. La casa de remates Artcurial puso un precio base de de entre 30.000 y 40.000 euros  (35.420 y 47.220 dólares) pero la puja podría disparar esa cifra. Ellos tienen como antecendente venturoso el remate que se hizo en 2016 cuando un grupo de elementos de la Torre Eiffel superaron los 500 mil euros .

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite