INTERNACIONAL
Ocurrió en Johannesburgo

Sudáfrica: una tigresa en cautiverio fue sacrificada tras herir a varios animales y a un hombre

El ejemplar se había escapado de una propiedad privada. Durante su fuga, hirió a un hombre y mató a varios animales.

Tigresa
Tigresa | Agencia Shutterstock

Las autoridades de Sudáfrica sacrificaron a una tigresa de Bengala que escapó de su recinto en una propiedad privada en Johannesburgo. Durante su huida, Sheda hirió a un hombre y mató a varios animales, lo que generó polémica acerca de si se debe permitir que los animales exóticos sean criados como mascotas.

El ejemplar de ocho años había estado viviendo en cautiverio en una finca y estuvo desaparecida por cuatro días. En ese entonces, las autoridades pidieron a los residentes estar alerta y evitar confrontar al felino. 

Al huir, la tigresa de Bengala atacó a varios animales y a un hombre de 39 años que resultó herido en las piernas. Decenas de personas, incluyendo expertos en animales y vecinos, siguieron a Sheda con drones y un helicóptero. 

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

El cruel egoísmo de quienes crían animales silvestres como mascotas

Tigresa

Las autoridades dieron la orden de abatirla después de que matara a dos perros y a un ciervo. "Se tomó la decisión de sacrificarla para evitar más tragedias", indicaron a medios zonales.

La Sociedad Sudafricana para la Protección de los Animales señaló: "Este caso demuestra por qué los animales salvajes no deben tenerse como mascotas. Nos oponemos a la tenencia y cría de animales salvajes y exóticos como mascotas”.

Animales exóticos como "mascotas" en Argentina 

Varias especies de animales en cautiverio fueron rescatadas del patio de una vivienda en Temperley. El operativo fue llevado a cabo, tras una extensa investigación, por agentes de la Policía Federal del Departamento de Delitos Ambientales.

Rescataron a una hembra de mono Caí que se encontraba encerrada en una jaula pequeña, a la intemperie y en un estado deplorable. Además, encontraron dos tortugas de agua y distintas aves exóticas. Al mismo tiempo, producto de la caza furtiva, incautaron cueros de zorros y pumas y ejemplares disecados de ciervo dama y ciervo colorado.

Temperley: rescatan animales exóticos del cautiverio en el patio de una casa

Los dueños de la vivienda allanada fueron imputados por infracción a la Ley de Protección de Fauna Silvestre 22.421 y por Maltrato Animal, ley 14.346.

El médico veterinario de la Policía Federal Argentina junto a la dirección de Flora y Fauna, fueron los encargados de recuperar a los animales que luego fueron trasladados a la Fundación Temaikén, en Escobar, para su rehabilitación y reinserción a sus respectivos hábitats naturales.

MS / MCP