SOCIEDAD
Verano 2023

Vacaciones animales: los 5 dispositivos más novedosos para tu perro

Salvavidas especiales, piletas, rampas para que puedan llegar al agua y mucho más. La vida canina tiene sus placeres únicos.

Perritos en la piscina
Perritos en la piscina | Agencia Shutterstock

La tecnología va evolucionando con el transcurrir de los años en distintos ámbitos y, la protección que le brindamos a nuestros perros para garantizarles su bienestar no es la excepción, conoce los 5 dispositivos novedosos y sorprendentes que emergieron en el mercado para los compañeros de cuatro patas.

Es que las mascotas tienen cada vez un papel más importante en la vida de las personas, quienes forjamos un vínculo inquebrantable con ellas. Los elementos o denominados “gadgets” asombran a medida que salen a la venta.

“El 78 % de las personas en el país tiene al menos una mascota”, según constató la consultora Brown Argentina. Por eso es esencial hacer hincapié en la concientización del cariño y la vida digna que se debe asegurarles. 

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Vacaciones: una encuestra reveló qué hacen los argentinos con sus mascotas

Perritos en la piscina

Por su parte, la empresa de consultoría de datos Kanta División Insights concluyó a través de una encuesta realizada en mayo del 2022 que, la mayor parte de de los animales que conviven con los argentinos llegan el 62% por adopción y el 25% por haberselo regalado. El estudio también revela que el 29% de nuestra sociedad integró una mascota a su casa durante la pandemia.

Siete señales para saber si tu perro te quiere y confía en vos

¿Cuáles son los 5 dispositivos más llamativos para tu perro?

  • Una de las invenciones más creativas para el confort de los perros es la bata absorbente, ideal para secarlo tras bañarlo como también un abrigo luego de que se metió en el mar. El peso recomendado del can debe encontrarse en el rango de los 6,8 a 13,6 kilogramos. El valor para su adquisición oscila entre los $10.000 a $14.509  Uno de las aspectos importantes y útiles a tener en cuenta para su utilización es que, es apta para su lavado en el lavarropas. 
  • Dentro de los 5 dispositivos más llamativos está el Chaleco Salvavidas deportivo, cuyos precios son variados de acuerdo al material del que está elaborado y la calidad del mismo. El más económico ronda los $3.790 mientras que las unidades más caras se ubican en los $14.600. 
Perritos en la piscina
Chaleco salvavidas deportivo para perros
Perritos en la piscina
Remera musculosa para perros
  • Remera musculosa para el verano: se pueden comprar en las plataformas digitales en distintos talles, modelos y colores. Los costos de la misma son variables y van de 2 mil pesos a más de 4 mil, según el diseño y los materiales.
     
  • Pileta para perros: Sus dimensiones genéricas son de 1,20 x 0,30, confeccionadas de polipropileno atóxico, material altamente resistente y cuenta con tapón de desagote. Perfecta para los amigos de cuatro patas que adoran el agua. 
  • Las 7 plantas "pet friendly" ideales para casas con perros

¿Cuánto cuesta la pileta para perros?

Las más baratas se pueden comprar por 18.800 pesos y su cotización se eleva hasta cifras más onerosas de 30.200 pesos. 

  • Rampa para mascotas regulable: Sus medidas habituales son de: 100 centímetros de largo, 37 centímetros de ancho y 60 cm de altura. La cual es plegable y se puede elegir entre distintos niveles, clasificación mediante la que se modifica la elevación de pendiente. Su usa para que los perros puedan llegar hasta su pileta canina.

PM / MCP