DEPORTES
Furor por la Scaloneta

El desopilante hilo de Twitter que compara a jugadores de la selección argentina con perros de raza

El ingenio argentino lo hizo de nuevo. Un usuario de la red social realizó una comparación entre algunos de los 26 futbolistas con diferentes tipos de perros y se volvió viral.

El hilo de Twitter que compara jugadores de la Selección con perros 20221412
El hilo de Twitter que compara jugadores de la Selección con perros | Twitter: @valentingomez11

La alegría en Argentina es inconmensurable y el furor por la Scaloneta es total tras el pase a la final del Mundial de Qatar 2022. Tanto es así que el usuario de Twitter @valentingomez11 realizó un hilo en el que comparó a los jugadores de la selección argentina con diferentes perros de raza y explicó los motivos de sus elecciones.

"Arrancamos con Di María que es un galgo. Delgado y veloz", escribió el internauta para dar inicio a su hilo, que al poco tiempo se volvió viral y cada tuit superó los 10 mil likes ampliamente.

¿Paulo Dybala es el hijo de Lionel Scaloni? La teoría viral del "viajero del tiempo"

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Los jugadores de la Selección como perros 20221412

El siguiente fue Julián Álvarez, la joya argentina de 22 años que ya lleva cuatro goles en la Copa del Mundo y es el segundo goleador del equipo, detrás de Lionel Messi. "Julián Álvarez es un golden. Inocente, tierno y se gana el amor de todos".

Los jugadores de la Selección como perros 20221412

"El Huevo Acuña es un bulldog inglés. No hay mucho para aclarar", escribió el usuario sobre Marcos Acuña, uno de los laterales izquierdos que tiene el combinado nacional dirigido por Lionel Scaloni.

Jugadores de la Selección como perros 20221214

Sobre uno de los mejores centrales de la Copa del Mundo, Nicolás Otamendi, @valentingomez11 opinó: "Otamendi es un rottweiler. Guardián".

Los jugadores de la Selección como perros 20221412

También les llegó su turno a Alejandro "Papu" Gómez y a Lisandro Martínez. "El Papu Gomez es un chihuaua. Chiquito, indescifrable y gracioso", aseguró el joven sobre el delantero que fue titular en el primer partido de Argentina en el Mundial, versus Arabia Saudita, mientras que sobre el central zurdo que milita en el Manchester United, sostuvo: "Licha Martinez es un ovejero alemán. Entrenado para brindarnos seguridad".

Quienes son los "sobrevivientes" del Mundial de 2014 que jugarán la final este domingo

Los jugadores de la Selección como perros 20221412

Los jugadores de la Selección como perros 20221412

Leo Messi, que tantas veces fue comparado con una cabra solo por cómo es la palabra en inglés (Goat) y que usaron cada letra para definirlo como Greatest of all time (el mejor de todos los tiempos en español), esta vez, fue comparado con un jack russell terrier por ser "chiquito, inteligente, habilidoso".

Los jugadores de la Selección como perros 20221412

Los últimos dos fueron Lautaro y Emiliano "Dibu" Martínez, el segundo goleador de la era Scaloni y el arquero de la Albiceleste. "Lautaro Martínez, agresivo como un bull terrier", indicó el internauta. Al guardameta lo comparó con un labrador por ser "inteligente y carismático".

Los jugadores de la Selección como perros 20221412

Los jugadores de la Selección como perros 20221412

Otros tuiteros se animaron a hacer sus propias comparaciones: indicaron que Cristian Romero podría ser un dogo argentino y que Franco Armani un gran danés. Otros dijeron que Rodrigo de Paul sería un dálmata, mientras que algunos compararon a Enzo Fernández con un shiba inu.

La contundente advertencia de Lionel Messi: "Vamos a dar el máximo en la final"

La Selección Argentina jugará la final del Mundial de Qatar 2022, tras derrotar a Croacia por 3-0 y Lionel Messi, nuevamente figura en el combinado nacional, expresó toda su alegría luego del gran triunfo en el Stadium Lusail.

"Pasan muchas cosas por la cabeza. Muy emocionante ver todo esto. Ver a esta gente, la familia… Durante todo el Mundial fue algo increíble lo que vivimos. Vamos a jugar el último partido, que es lo que queríamos”, aseguró "La Pulga", autor del primer gol de la Selección Argentina con un penal.

Con este tanto superó a Gabriel Batistuta como el máximo goleador de la Selección Argentina en Mundiales y al ser consultado sobre los récords y si esta era su mejor versión, Messi expresó: "Hace un tiempo que estoy disfrutando muchísimo de esto, disfrutando desde que llegamos al Mundial más allá de que empezamos perdiendo. Estábamos confiando, le pedimos a la gente que confíe, sabemos lo que somos. Este grupo es una locura. Una vez más Argentina está en una final del mundo, a disfrutar de todo esto”.

"Ponganse de pie, recuerda a Maradona": los emocionantes relatos de italianos y brasileños sobre Messi

Además, en dialogo con TyC Sports agregó: "Sabíamos que lo podíamos hacer, tenemos mucha confianza. Sabíamos que no éramos los máximos candidatos, pero no le íbamos a regalar nada a nadie. Todo lo que hicimos fue por mérito propio, partido a partido”.

Por último, el capitán de la Scaloneta le mandó un mensaje a los argentinos: “Disfrutemos, es un logro extraordinario lo que estamos haciendo en este Mundial. Vamos a dar el máximo en la final y dejar todo por intentar llevarla, pero ahora hay que disfrutar este momento grandioso”.

 

JP/fl