SOCIEDAD
MUNDIAL QATAR 2022

La Scaloneta y su "jugador 27": ¿quién es Federico Gomes Gerth?

El cuarto arquero que conforma la comitiva argentina tiene solo 18 años y fue elegido por el cuerpo técnico como el único juvenil en viajar al Mundial e integrar las prácticas de Scaloni.

Federico Gomes Gerth 20221213
Sparring y arquero suplente de 18 años, Federico Gomes Gerth. Forma parte del plantel de la selección argentina | Twitter @_ArqueroVolante @Argentina

El joven Federico Gomes Gerth puede ser considerado el “jugador 27” de la Scaloneta en el Mundial de Qatar 2022, un joven futbolista que fue elegido como único sparring y está cumpliendo un sueño en cada entrenamiento junto al plantel de la selección argentina

El cuarto arquero que conforma la comitiva argentina tiene solo 18 años, y fue elegido por los miembros del cuerpo técnico como el único juvenil en viajar al Mundial  para complementar las prácticas de Lionel Scaloni.

La prensa internacional elogió el triunfo de Argentina sobre Croacia: "Una actuación de leyenda"

El DT lo considera uno de los mejores de su generación y lo llevó a Qatar para que gane experiencia junto a las principales figuras de la albiceleste y conozca de cerca el mundo del conjunto mayor. Comparte diariamente con el “Dibu” Martinez, Franco Armani y Geronimo Rulli, quienes completan la nómina de los 26 convocados. 

Federico Gomes Gerth 20221213
Federico Gomes Gerth, sparring de la selección argentina

A su corta edad, Federico Gomes Gerth forma parte de las filas del Club Atlético Tigre, institución que radica actualmente en la Primera División de nuestro fútbol y nació el 5 de marzo del año 2004 en la localidad bonaerense de San Isidro. 

¿Cuáles son los récords que Lionel Messi rompió y puede seguir rompiendo en la final?

El 13 de diciembre de 2022 encuentra al jugador vivenciando la Copa del Mundo en primera persona y el domingo estará presente en el estadio Lusail, apoyando al combinado nacional en la sexta final de su historia.

Federico Gomes Gerth 20221213
El joven arquero, Federico Gomes Gerth

Insólito: Los hinchas argentinos en el subte de Qatar le cantaron el arrorró a un nene que se asustó

De acuerdo a las conversaciones íntimas puertas adentro de la concentración, Federico Gomes Gerth “es parte del grupo” y, según lo muestran los registros fotográficos sale a calentar como uno más de los citados. 

 

PM / DS