26th de February de 2021
INTERNACIONAL Pandemia
22-04-2020 11:41

Hallan un zoológico abandonado con los animales aún encerrados en Tailandia

Lo denunció un joven que recorrió las instalaciones del lugar en Tailandia junto a un grupo de amigos.

22-04-2020 11:41

Durante la cuarentena que se observa en distintos puntos del mundo por el coronavirus, en diferentes países se pudo ver como los animales se convertían en los dueños del globo. Cisnes y delfines en los canales de Venecia, dos pingüinos que salieron a pasear por su acuario, los grupos de tortugas en las costas de Florida y de Tailandia, o los ciervos que coparon las calles de Nara (Japón) son algunos ejemplos de ello.

Sin embargo, no todos los animales salieron beneficiados de la pandemia por coronavirus. El propietario de un zoológico de Phuket, en Tailandia, dejó enjaulados y abandonados a su suerte a decenas de ellos tras entrar en quiebra por la ausencia de visitantes en las instalaciones. Así lo denunció Minh Nguyen, un joven australiano que reside en el país asiático.

Nguyen y a un grupo de amigos salieron a pasear juntos y hallaron un escenario desolador: las dependencias del zoológico abandonadas y decenas de animales muertos de hambre encerrados en sus jaulas. Entre ellos había caimanes, tigres y osos, según se puede ver en las imágenes que grabó del lugar.

En los videos se muestra como un animal come famélico un trozo de carne que le dan y como los caimanes y los tigres deambulan por las dependencias del recinto en busca de algo para poder alimentarse.

Ahora, Nguyen arrancó una campaña a través de la plataforma Go Found Me para recaudar dinero para salvar a estos animales. "Solo quiero decir que no estamos aquí para crear hostilidad hacia los propietarios del zoológico o señalar con el dedo quién hizo qué. Nuestro propósito y objetivo final es salvar a los animales y rehabilitarlos / rescatarlos de manera segura. Por favor, ayudá de la forma que puedas hacerlo", explicó el joven en la página web.

Las donaciones ya superan los 44 mil dólares y, por ello, el joven grabó otro video en la plataforma con una de sus amigas en el que agradeció la colaboración de los usuarios.

B.D.N./FF