INTERNACIONAL
Europa en crisis

Un alto funcionario alemán se suicidó "profundamente preocupado" por el coronavirus

Se trata del titular de Finanzas de Hesse, uno de los 16 estados federados de Alemania.

El ministro de Finanzas del estado alemán de Hesse, Thomas Schaefer.
El ministro de Finanzas del estado alemán de Hesse, Thomas Schaefer. | DPA

El ministro de Finanzas del estado alemán de Hesse, Thomas Schaefer, se quitó la vida tras quedar "profundamente preocupado" sobre el impacto económico que podría acarrear la actual pandemia de coronavirus, según ha informado el primer ministro del estado, Volker Bouffier.

Schaefer, de 54 años, fue hallado muerto cerca de una vía de tren, según ha explicado la Fiscalía de Weisbaden, que considera el suicidio como causa probable. "Estamos consternados, estamos atónitos y sobre todo estamos inmensamente tristes", declaró Bouffier, según recogió la revista alemana Der Spiegel.

En Hesse se encuentra Frankfurt, la capital financiera de Alemania, donde se encuentran las sedes del Deutsche Bank y el Banco Central Europeo.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Pandemia de coronavirus: Italia superó los 10 mil muertos y temen una ola de saqueos

Visiblemente conmocionado, Bouffier recordó los servicios prestados por el que fuera su ministro de Finanzas durante los últimos diez años, respetado por aliados y rivales, y del que incluso se llegó a hablar como posible sucesor.

Schaefer trabajaba "día y noche" para ayudar a las empresas y empleados a adaptarse a las repercusiones económicas de la pandemia, afirmó Bouffier, que se declaró "en estado de conmoción" en una declaración grabada.

Murió el primer bebé por coronavirus en Estados Unidos

"Asumimos que se encontraba profundamente preocupado por la situación", ha declarado Bouffier, estrecho aliado de la canciller Angela Merkel, "pero era en este momento cuando más necesitábamos alguien como él".

*Línea del centro de prevención del suicidio: 135 (comunicación gratuita desde Capital Federal y Gran Buenos Aires) o (011) 5275-1135 desde todo el país. El llamado es personal, confidencial y anónimo.

EA/FF