INTERNACIONAL
Galería de imágenes

Hubo un tiroteo en Utrecht y se cree que podría ser un ataque terrorista

Hasta el momento, habría tres muertos y nueve heridos a raíz del incidente en la ciudad holandesa, según las cifras oficiales.

Utrecht, Holanda 03182019
Al menos tres muertos y varios heridos en un tiroteo en Utrecht, Holanda. | AFP

Este lunes 18 de marzo hubo diversos tiroteos en "varios lugares" de la ciudad holandesa de Utrecht, según informó el jefe del Servicio Antiterrorista de Países Bajos (NCTV) después de un incidente en un tranvía. Por el ataque, al menos tres personas fallecieron y otras nueve resultaron heridas.

"Un tiroteo tuvo lugar esta mañana en varios lugares de Utrecht", declaró Pieter-Jaap Aalbersberg, de la NCTV, en una conferencia de prensa en La Haya. "Hay una importante operación policial en curso para detener al atacante", precisó.

La policía neerlandesa difundió este lunes la fotografía de un hombre originario de Turquía al que busca en el marco de la investigación sobre el tiroteo registrado durante la mañana en un tranvía de Utrecht, que dejó tres muertos y varios heridos.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

"La policía busca a Gokman Tanis, de 37 años (nacido en Turquía), en conexión con el incidente de esta mañana", afirmó la fuerza de Utrecht en Twitter. "No se acerquen a él", advirtió el tuit que iba acompañado de una imagen de una cámara de videovigilancia en la que se ve a un hombre con una chaqueta azul dentro del tranvía.

El alcalde de la ciudad holandesa de Utrecht, Jan van Zanen, precisó que por el tiroteo fallecieron tres personas y otras nueve resultaron heridas, agregando que las autoridades trabajan sobre la base de que se trató de un ataque terrorista. La zona del incidente se encuentra clausurada, y allí los servicios de emergencia trabajan para atender a las víctimas.

Por su parte, el primer ministro de Holanda, Mark Rutte, afirmó que todos los esfuerzos se enfocaron en encontrar al "sospechoso o sospechosos" del ataque. "Nuestro país fue hoy sacudido por un ataque en Utrecht", manifestó el mandatario.

A raíz del ataque, se elevó al máximo nivel la alerta terrorista en Utrecht: se ordenó el cierre de todos los colegios, se evacuaron todas las mezquitas y la seguridad en los aeropuertos y todas las infraestructuras consideradas "vitales" fue reforzada por la policía militar.

Los partidos políticos holandeses anunciaron que suspenden la campaña electoral, dado que el país tiene previsto celebrar elecciones provinciales el próximo miércoles.

B.D.N. C. P.