INTERNACIONAL
Bahía

Tragedia en Brasil: al menos 25 muertos en un choque entre un micro turístico y un camión

Además se informaron cinco heridos. Por el momento, se desconocen los motivos del accidente. Autoridades provinciales declararon tres días oficiales de luto.

choque bahia brasil 08012024
Tragedia en Brasil. Un choque entre un micro turístico y un camión dejó al menos 25 muertos y 5 heridos. | Cedoc

Un choque entre un micro turístico y un camión en Bahía, en el norte de Brasil, causó una tragedia que dejó al menos 25 muertos. Entre los fallecidos hay siete hombres y 17 mujeres, según confirmaron los bomberos este lunes.

"Bomberos militares respondieron a un incidente que dejó 25 muertos en la BR 324 (carretera), a la altura de la ciudad de Gaviao", indica la nota de O'Globo sobre el accidente, que se produjo a unos 250 kilómetros al noroeste de la capital de Bahia, Salvador.

El accidente que se produjo el domingo por la noche causó además cinco heridos, según reportes de la prensa brasileña, que asegura que la gran mayoría de víctimas pereció en el lugar. Los fallecidos son 22 pasajeros del autobús y tres personas que ocupaban el camión.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Tragedia en Brasil: la revelación de un pasajero que puso al chofer como el principal responsable del accidente

Según informaciones de la alcaldía de Sao José de Jacuípe y de la Policía Federal de Caminos (PRF, por sus siglas en portugués), en el autobús viajaban personas que regresaban a la ciudad de Jacobina tras pasar el domingo en la playa de Guarajuba.

Los cuerpos fueron entregados a la policía técnica para identificación y procedimientos legales, amplió la fuerza. Hasta el momento se desconocen las causas del accidente.

La cabina blanca del camión involucrado, que transportaba mangos, quedó completamente retorcida tras el impacto, según imágenes divulgadas por la prensa local.

Un video, grabado durante la noche, muestra el vehículo de carga rodeado de cajas azules repletas de mangos y esparcidas por el suelo. Podía verse a varios bomberos trabajando en el lugar.

3 días de luto

La alcaldía de Jacobina, ciudad próxima al accidente y a la que se dirigía el autobús, declaró tres días de luto oficial este lunes y prepara un "velorio colectivo" de las víctimas.

Brasil: fallecieron una argentina y su hijo cuando cayó a un barranco el micro que los transportaba

"La prefectura expresa su sincero pésame a los familiares y amigos de las víctimas en este momento de tristeza y dolor sin precedentes", dijo en una nota colgada en Instagram.

La Policía Federal de Caminos informó que los vehículos chocaron de frente y la carretera permanecía cerrada el lunes por la mañana a raíz de los destrozos.

JD /