Parcialmente nublado
Temperatura:
14º
Ciudad:
Buenos Aires
viernes 19 de octubre de 2018 | Suscribite
INTERNACIONAL / AÚN HAY PERSONAS DESAPARECIDAS
sábado 13 enero, 2018

Tragedia en California: al menos 18 muertos por deslaves

Debido a las fuertes lluvias hay inundaciones y deslizamientos de lodo. Las autoridades prevén que el número de víctimas sea mayor.

Galería de imágenes


Fotogalería
Los deslaves en California generaron desastres. Hay 18 víctimas. Foto: AFP

La cifra ascienda a 18 muertos en el condado de Santa Bárbara, California, donde las lluvias torrenciales generaron desastres en los hogares de la zona. Hasta el momento, entre las 18 víctimas identificadas, hay niños, jóvenes y personas mayores. 

Sin embargo, oficiales de Santa Bárbara no dieron buenos pronósticos y advirtieron a la población que la cantidad de víctimas puede aumentar, dado que aún hay más de 40 personas que están siendo buscadas, según informa Los Angeles Times.

El propio jefe del condado declaró que “va a ser un largo y difícil camino” para revertir la situación trágica que se vive allí. Más de 50 km de la autopista 101, que conecta California de norte a sur, quedaron inhabilitados debido al lodo que bloqueó varias otras rutas y destruyó casas desde sus cimientos, de acuerdo a información de la Agencia AFP. 

Los deslaves, que generaron desastres, son consecuencia de fuertes lluvias que cayeron en áreas carbonizadas por los incendios forestales recientes: en diciembre pasado, el terreno quedó sin vegetación, dado que el fuego arrasó con más de 53.000 hectáreas. 
Es por esta razón que el terreno se debilitó y no pudo ser resistente a las precipitaciones, lo que ocasionó inundaciones y deslizamientos de lodo. 

Al ser Santa Bárbara una zona residencial y exclusiva donde viven artistas y celebridades, se conoció un video que compartió en sus redes sociales la reconocida presentadora Oprah Winfrey, quien también fue noticia esta semana por un rumor sobre su posible postulación como candidata en 2020. La conductora mostró los daños que los deslaves ocasionaron en su casa y en el barrio donde vive en Montecito, ubicado en ese condado. 


Comentarios

Lo más visto

RECOMENDAMOS...

Periodismo puro

© Perfil.com 2006-2018 - Todos los derechos reservados

Registro de Propiedad Intelectual: Nro. 5346433 | Edición Nº 4422

Domicilio: California 2715, C1289ABI, CABA, Argentina  | Tel: (5411) 7091-4921 | (5411) 7091-4922 | Editor responsable: Ursula Ures | E-mail: perfilcom@perfil.com | Propietario: Diario Perfil S.A.