INTERNACIONAL
Fotos y videos

Tragedia en un festival de Estados Unidos: estampida, desesperación y 8 muertos

El incidente sucedió en Houston a raíz de una estampida durante el festival de música Astroworld. 11 personas fueron hospitalizadas y mas de 300 resultaron heridas.

0611_twitter_astroworldfestival_g1
Tragedia en el festival de música Astroworld en Houston, Estados Unidos. | Télam

Una nueva tragedia golpeó a Estados Unidos luego que al menos 8 personas murieran y 300 resultaran heridas debido a una estampida en el festival de música Astroworld, en la ciudad de Houston.

"Tenemos al menos ocho personas fallecidas esta noche (del viernes) y otras varias heridas", dijo el jefe de bomberos de la ciudad al sur de Estados Unidos, Samuel Peña, quien a su vez dio detalles del suceso que provocó la muerte de ocho personas y cientos de heridos cuando una multitud empezó a empujar hacia el escenario del festival Astroworld.

"La multitud comenzó a agolparse en la parte delantera del escenario. Esto creó un movimiento de pánico que provocó que hubiera gente herida", agregó Peña en conferencia de prensa.

La avalancha ocurrió cerca de las 21.15 (hora local) el pasado viernes en el Astroworld Festival, un evento musical que reunió a más de 50 mil personas en la ciudad del estado de Texas.

Lollapalooza Argentina 2022 | Salió el line up con Foo Fighters, The Strokes y Miley Cyrus

El pánico se desató cuando la multitud comenzó a empujar hacia el escenario en medio de la actuación del rapero Travis Scott, quien paró varias veces el concierto cuando vio el movimiento de pánico y pidió asistencia, según informó Houston Chronicle. "Estoy absolutamente devastado por lo que sucedió anoche", dijo Scott este sábado.

Como resultado, además de los fallecidos, 11 personas sufrieron un paro cardíaco y fueron llevadas al hospital, entre los que había un menor de diez años. Además, cerca de 300 personas fueron tratadas por lesiones leves, como cortes y moretones.

0611_twitter_astroworldfestival_g2
Debido a la avalancha ocho personas murieron y once fueron hospitalizadas.

La policía de Houston se encuentra al mando de la investigación sobre la causa del incidente examinando las imágenes grabadas en el estadio que inundaron las redes sociales. Las mismas muestran a decenas de personas abalanzándose sobre las puertas, mientras los guardias de seguridad se ven incapaces de contener el flujo. “La escala real de víctimas pronto superó las capacidades de los equipos de primeros auxilios”, añadió Peña.

También se puede ver a varias personas cayendo, derribando los detectores de metales de la entrada del estadio, aunque no está claro si ese incidente está relacionado con las muertes. "En unos pocos minutos, tuvimos de repente a varias personas en el suelo con algún tipo de paro cardíaco", dijo el jefe de la policía Larry J Satterwhite.

0611_twitter_astroworldfestival_g
El festival Astroworld reunió a 50 mil personas en la ciudad texana de Houston, Estados Unidos.

Habló por primera vez el asistente que le dio el arma Alec Baldwin

Astroworld es un festival de música creado en 2018 por el rapero Travis Scott, quien se dio a conocer en 2013 y ya logró seis nominaciones a los Grammy.

Durante este fin de semana estaban programados otros conciertos como el de los raperos Chief Keef y 21 Savage, y el grupo de rock australiano Tame Impala, pero fueron suspendidos por los organizadores del evento luego de la tragedia.

CD / ED