Cielo cubierto
Temperatura:
16º
Ciudad:
Buenos Aires
martes 21 de mayo de 2019 | Suscribite
INTERNACIONAL / reunion con asesor de trump
sábado 13 abril, 2019

Tras la detención, Moreno inicia una gira por Washington

.

Agencias

Timing. El presidente de Ecuador fue criticado por el arresto. Foto: Cedoc

Dos días después de la detención de Julian Assange en la embajada ecuatoriana en Londres, el presidente de Ecuador, Lenín Moreno, viajará a Washington, donde tiene agendadas reuniones con funcionarios del gobierno de Donald Trump.
El mandatario ecuatoriano tiene programado hoy un viaje a Estados Unidos, según informó la Secretaría de Comunicación de la Presidencia. Mañana se reunirá con el presidente del Banco Mundial, David Malpass, también alto funcionario del Departamento del Tesoro de Estados Unidos.
El viaje de Moreno a ese país coincidirá con el del titular ecuatoriano de Economía y Finanzas, Richard Martínez, que participará en Washington en reuniones del Fondo Monetario Internacional (FMI) y en un panel sobre migración venezolana. El FMI suscribió en marzo con Ecuador un acuerdo de asistencia financiera por 4.200 millones de dólares, que permite el desembolso inmediato de 652 millones de dólares. Al aporte del FMI se suman otros créditos, del Banco de Desarrollo de América Latina (CAF) por 1.800 millones de dólares, del Banco Mundial (1.744 millones), del Banco Interamericano de Desarrollo (1.717 millones) y del Banco Europeo de Inversiones (380 millones de dólares), entre otros organismos multilaterales.
Pocos días después de suscribir el acuerdo con la entidad comandada por Christine Lagarde, Moreno llegó a un acuerdo con el gobierno del Reino Unido para que la policía británica ingresara a su embajada y detuviera a Assange.
Washington reclama a Assange por los miles de documentos secretos que aireó a través de su portal WikiLeaks y lo acusa de cargos que pueden acarrear hasta cinco años de cárcel, mientras que la Justicia británica pide hasta 12 meses de prisión por violar las condiciones de su libertad condicional en el Reino Unido.

Agenda. El presidente de Ecuador también intervendrá en el foro “Sin dejar a nadie atrás: empoderando e incluyendo a personas con discapacidad en el desarrollo”, organizado por la Asociación Internacional de Fomento del Banco Mundial, precisó la misma nota informativa.
Y el miércoles participará de una reunión del Consejo Permanente de la Organización de Estados Americanos (OEA), que se celebrará en el Salón de las Américas de su sede general en Washington.

Otro detenido. Un informático sueco residente en Quito, considerado vinculado con el fundador de WikiLeaks, Julian Assange, fue detenido ayer en Londres y acusado de ser el autor de un intento de extorsión urdido por venganza contra el presidente Lenín Moreno.
  Ola Bini fue arrestado en el aeropuerto mientras se aprestaba a embarcarse en un vuelo directo a Japón. “Me siento víctima de una caza de brujas”, declaró.


Temas

Comentarios

Lo más visto

RECOMENDAMOS...

Periodismo puro

© Perfil.com 2006-2018 - Todos los derechos reservados

Registro de Propiedad Intelectual: Nro. 5346433 | Edición Nº 4636

Domicilio: California 2715, C1289ABI, CABA, Argentina  | Tel: (5411) 7091-4921 | (5411) 7091-4922 | Editor responsable: Ursula Ures | E-mail: perfilcom@perfil.com | Propietario: Diario Perfil S.A.

Positive SSL Wildcard