INTERNACIONAL
Tiene 8 aos y pesa 89 kilos

Tras la polémica, el niño obeso estará con su mamá

Una comisión integrada por psicólogos y pediatras se reunió hoy para evaluar si el nene debía ser separado de su familia para recibir cuidados especiales. Finalmente, decidieron que Connor puede permanecer con su madre.

0227nixoobeso468
Connor tiene slo 8 aos y pesa casi 90 kilos. Su mam dice que cuando le da frutas y verduras "no las come o las escupe". |

Los servicios sociales británicos permitieron hoy que la madre de un niño obeso mantenga su custodia, a pesar de la fuerte polémica que provocó el caso en Inglaterra.

La decisión fue adoptada en una reunión de varias horas, a la que asistieron la madre del menor, psicólogos y pediatras, y en la que se estudió la posibilidad de que los servicios sociales se hicieran cargo del niño, ante una presunta negligencia materna en cuestiones de alimentación.

Connor McCreaddie tiene 8 años y pesa 89 kilos. Su madre dice que sólo le gusta comer "comida chatarra" y asegura que ella trata de incluir verdura y frutas en su dieta, pero "Connor se niega a comerlas o las escupe", reveló.

Sus problemas de peso le acarrean también problemas psicológicos. Tiene dificultades para vestirse e higienizarse, falta mucho al colegio, donde es objeto de burlas por parte de sus compañeros.

La familia de Connor vive en Wallsend, al noreste de Inglaterra. Antes de Navidad, llegó a pesar casi cien kilos, pero adelgazó varios kilos tras comenzar a hacer ejercicio y variar los hábitos de su dieta.