INTERNACIONAL
TasteAtlas

Tres sándwiches argentinos están entre los 100 elegidos como mejores del mundo

De acuerdo al ranking que elabora TasteAtlas, un sitio especializado de comidas a lo largo y ancho del mapa, tres variedades de nuestro país se posicionan entre las más valoradas.

mejores sandwiches del mundo
Tres sandwiches de Argentina entre los mejores 100 del mundo en 2023, según TasteAtlas | Tasteatlas.com

Sándwich de lomo, Choripán y Sándwich de milanesa: tres comidas típicas y deliciosas de Argentina que, según el ranking que elaboró TasteAtlas, están además entre los mejores 100 sándwiches del mundo. 

TasteAtlas se define como una “enciclopedia de sabores”, un atlas mundial de platos tradicionales, ingredientes locales y restaurantes auténticos. “Hemos catalogado más de 10.000 alimentos y bebidas, y aún quedan decenas de miles por investigar y cartografiar. Los populares, así como los sabores y aromas olvidados de cada ciudad, región y pueblo del mundo”, detallan en su sitio web.

De acuerdo al ranking de los 100 mejores sándwiches, estas tres variedades de nuestro país se ubican entre las 10 mejores alrededor del mundo. 

mejores sandwiches del mundo
Los elegidos como "mejores sándwiches del mundo" según el relevamiento de TasteAtlas. 

Los restaurantes argentinos elegidos por The New York Times 

En el puesto 9 está el sándwich de milanesa, al que definen como una comida popular proveniente de Argentina, pero que también es popular en Uruguay.

“El sándwich generalmente consiste en una baguette dividida o un pan largo relleno con milanesa, mayonesa, tomates, cebollas y lechuga picada”, describen. 

mejores sandwiches del mundo
Fuente: TasteAtlas. 

Entre los ingredientes adicionales, menciona la mostaza, el chimichurri, y jamón o queso. “Este bocadillo es especialmente popular en la provincia de Tucumán, donde se vende en sangucherías mayoritariamente familiares. En algunos restaurantes, el sánguche de milanesa se acompaña con puré de papas o papas fritas como acompañamiento”, dice la reseña.

En el puesto número 7 está el choripán, considerado “lo último en comida callejera argentina”. “Un sándwich que consiste en una salchicha de chorizo ​​y una variedad de condimentos en un pan crujiente. Suele consumirse al paso, ya que se vende mayoritariamente en puestos callejeros de toda América Latina”, explica el sitio. 

mejores sandwiches del mundo
Fuente: TasteAtlas. 

Por último, el que mejor se posiciona es el sándwich de lomo, que se ubica en el tercer puesto. “Esta es una versión extrema de un sándwich de bistec: relleno con lomo en rodajas finas, tomates, cebollas, lechuga, mayonesa, salsa chimichurri, jamón, queso y un huevo frito, el sándwich de lomo o lomito es un sándwich gigante que saciará incluso a los consumidores más hambrientos”, detalla TasteAtlas.

mejores sandwiches del mundo
Fuente: TasteAtlas. 

Cuáles serán los sabores del 2023 según los restaurantes top

Al respecto, destacan que se trata de un sándwich que tiene muchas variantes posibles: “algunos pueden sustituir el bistec por carne de cerdo, o ponerle rodajas de berenjena, junto con cualquier otro ingrediente que se les ocurra”. 

Su popularidad, detalla el sitio especializado, se da tanto en Argentina como en Uruguay, y destacan que al igual que en el caso del choripán, “se puede encontrar fácilmente en numerosos carritos callejeros dispersos por las áreas metropolitanas de ambos países”.

ag / ds