INTERNACIONAL
Como promocin de la Eurocopa 2008

Tunick desnudó a dos mil personas en una cancha

Como ya lo hiciera en Buenos Aires, el fotógrafo norteamericano organizó otra de sus originales producciones, esta vez con temática futbolística. Galería de fotos

0511tunick1468corriere
| www.corriere.it

Del mismo modo en que lo hiciera en pleno Obelisco porteño y en varias más de las grandes capitales del mundo, el fotógrafo Spencer Tunick volvió a producir un acontecimiento artístico pocas veces visto al retratar a casi 2 mil personas totalmente desnudas en un estadio de Austria.

Esta vez, la ya clásica performance del artista tuvo como eje al fútbol, dado que el escenario en que se desarrolló es el mismo que el próximo 29 de junio albergará la final de la Eurocopa: el Ernst Happel de Viena, en el que tuvieron lugar muchísimos de los más recordados encuentros de la historia por las competiciones internacionales europeas. 

Los voluntarios, quienes tendrán como única retribución por haber posado una foto firmada por Tunick, estuvieron cuatro horas a las órdenes del fotógrafo en las gradas del estadio y los alrededores del campo de juego, que se prefirió preservar de cara al comienzo de la Eurocopa en Austria.

En la producción, auspiciada por el ente austríaco encargado de promover el certamen futbolístico europeo, fueron empleadas alrededor de mil pelotas de fútbol, con las que posaron en varias tomas los improvisados modelos justamente con la intención de publicitar el comienzo del torneo continental.  

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Desde 1995, cuando comenzó a hacerlo en New York, Tunick ha realizado ya más de 75 producciones de este tipo, entre las que se destaca la que realizara en la Plaza del Zócalo de México con la presencia de 18 mil personas. En Buenos Aires estuvo en 2002 y logró que se desnudaran unos 450 voluntarios, que debieron inscribirse por e-mail para participar de la experiencia.