INTERNACIONAL
India

Tuvo un accidente, arrojó a su bebé para intentar salvarlo y todo terminó mal

El padre de familia tomó una desesperada decisión que casi le cuesta la vida al menor. Mirá el video.

accidente tragedia 10302019
En su desesperación, el padre arroja al bebé con la intención de que quienes estaban arriba del puente lo puedan rescatar. | Captura de pantalla

Una familia protagonizó un accidente en India y el vehículo en el que viajaban cayó a un río. Sin embargo, lo que empezó mal siguió aún peor ocurrió cuando uno de los adultos que viajaba en el auto quiso salvar a su bebé de las aguas y tomó una desesperada decisión: arrojarlo hacia un puente donde se encontraban transeúntes que se habían acercado al lugar tras el impacto para que puedan salvarlo. El dramático episodio quedó registrado en un video.

El hecho ocurrió en un estrecho puente en Madhya Pradesh, ciudad ubicada en India central, cuando un auto chocó contra un camión. Luego del impacto, el vehículo cae al río. En ese momento se observa como el conductor se asoma por la ventana del rodado que de a poco de hunde, se para en el capó y comienza a luchar desesperado para sacar a su hijo primero, según consignó el sitio Daily Mail.

En ese momento, varias personas que se encontraban cerca del lugar se acercaron a auxiliar a la familia y se ubicaron sobre el puente. Al verlos, el hombre decide arrojar a su hijo hacia el tumulto de gente con el objetivo de que lo rescaten primero. Pero falló por unos centímetros y en el trayecto, el pequeño chocó contra la estructura de concreto y cayó de nuevo al agua.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Varios de los presentes entonces decidieron intervenir y se arrojan al río para rescatar al bebé. Uno de ellos alcanzó el cuerpo del niño mientras era arrastrado por la corriente. Pese a eso, y gracias a su esfuerzo, logró salvar la vida del bebé, y la de los adultos también.

vehiculo india 10302019
Así quedó el vehículo tras el choque. Foto: Gentileza Daily Mail

Todos los miembros de la familia que estuvieron involucrados en el accidente fueron trasladados a un hospital cercano donde recibieron una pronta atención médica. Allí, los médicos les recomendaron quedarse unos días en observación para evitar algún tipo de riesgo, en especial alguna secuela en el niño, por el golpe que tuvo.

Por su parte, el conductor del camión que protagonizó el choque, como consta en las imágenes, de a poco se aleja del lugar y se da a la fuga sin socorrer a la familia. Las autoridades ordenaron su búsqueda, pero hasta el momento no pudieron dar con él.

F.D.S./F.F.