El "escalador urbano" francés Remi Lucidi, famoso por sus videos y fotos extremas colgado de los rascacielos y estructuras más altos del mundo, murió tras caer desde el piso 68 de un edificio en Hong Kong, donde actualmente residía.
El joven, que tenía 30 años, había llegado a la torre de un departamento del complejo Tregunter Tower, después de decirle a un guardia de seguridad que estaba visitando a un amigo. Según las autoridades, quedó atrapado cuando estaba filmando un video para subir a sus redes sociales y empezó a golpear una ventana para que lo ayudaran.
Murió una turista argentina arrastrada por una ola cuando se sacaba una selfie en Italia
Una empleada doméstica que estaba en el departamento lo vio, pero el influencer, que era conocido como "Remi Enigma" en sus canales oficiales en el mundo virtual, perdió el equilibrio y cayó al vacío.
Las imágenes de las cámaras de seguridad del lugar muestran a Lucidi tomando el ascensor hasta el piso 49 antes de subir por las escaleras hasta la cima. Los agentes de seguridad que buscaban a Remi encontraron abierta una escotilla en el techo.
La policía halló más tarde la cámara de video que solía llevar colgada el escalador en la escena del hecho. La misma contenía algunos de los videos de otras acrobacias arriesgadas que había ejecutado tiempo atrás.
Los efectivos informaron que se localizó el cadáver del hombre en un patio de la exclusiva zona de Mid-Levels. También añadieron que no se encontró ninguna nota de suicidio en el lugar pero, de todos modos, la causa de su muerte será verificada por una autopsia.
Quiso sacarse una selfie en el Cañón del Atuel y cayó al precipicio de unos 100 metros
El temerario "influencer" que escalaba rascacielos
Conocido por su agilidad y elaboradas acrobacias, Lucidi acumuló miles de seguidores en las redes sociales al compartir en Instagram grabaciones e imágenes en las que mostraba sus hazañas, en las cuales se superaba con cada publicación.
En una de sus últimas imágenes, se le podía ver en lo alto de un rascacielos con vistas a la Sheikh Zayed Road de Dubai y contemplando un atardecer en Hong Kong desde las alturas.
El francés había empezado a trepar rascacielos en 2016, embarcándose en "emocionantes aventuras", tal como decía, por todo el mundo, intentando diversas proezas que generalmente recibían el apoyo de los usuarios. De hecho, fue haciéndose conocido al escalar sitios de gran altura en todo el mundo, incluyendo países como Bulgaria, Colombia, Francia y Polonia.
Gurjit Kaur, la dueña del hostel donde se alojaba Remi, lo había descripto como un “tipo amable y humilde”, según consigna el medio South China Morning Post. Por otro lado, un trabajador del establecimiento dijo que habló con él y éste le habría contado que “iba a escalar una montaña cuando le pregunté dónde iba”.
"Estoy desgarrado por dentro hermano", "Triste noticia que nadie quería oír nunca sobre un compañero explorador" y "Vivió su vida realmente y no muchos pueden decir eso", fueron algunos de los mensajes que escribieron algunos de sus colegas y otros usuarios en redes para despedirlo.
FP / ds