INTERNACIONAL
OTRA TRAGEDIA EN FRANCIA

París: un feroz incendio posiblemente intencional mató a varias personas

"El balance podría agravarse porque el fuego sigue vivo en los pisos 7º y 8º" de este bloque de 8 pisos del afluente distrito XVI de la capital francesa, dijo un portavoz de los bomberos.

incendio intencional paris
Ocho personas murieron el lunes por la noche en el incendio, al parecer intencional, de un inmueble en el suroeste de París este 5 de febrero. | AFP

Ocho personas murieron el lunes 4 de febrero por la noche en el incendio, al parecer intencional, de un inmueble en el suroeste de París, por el cual una mujer fue detenida, informó la el fiscal de París Rémy Heitz. Se trata de una habitante del edificio y se inició una investigación por "destrucción voluntaria por incendio con consecuencias mortales", informó.

Agentes de la brigada anticriminalidad arrestaron a la mujer minutos después de que se iniciara el incendio. Según las investigaciones, la mujer habría tratado de incendiar un coche quemando una camiseta que arrojó en un contenedor de basura y podría tener mermadas sus facultades mentales.

Una mujer fue detenida por el incendio, al parecer intencional, de un inmueble en el suroeste de París

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Unos 200 bomberos de París, que cifraron en 27 los heridos leves, entre ellos tres colegas, trabajaron durante 6 horas para apagar el incendio en este edificio construido en los años 1970 y tuvieron que rescatar a gente refugiada en los tejados, además de evacuar dos edificios cercanos.

"Una treintena de personas tuvieron que ser evacuadas con escaleras", aseguró el portavoz citado por AFP., después de declararse el incendio a la 1 de la madrugada, hora de París, en este edificio cerca de Trocadero, del Parque de los Príncipes -el estadio del Paris Saint Germain-, del bosque de Boulogne y del club de tenis Roland Garros.

El 12 de enero, una explosión de gas y el subsiguiente incendio dejaron 4 muertos en el centro de la capital francesa.