domingo 14 de agosto de 2022
INTERNACIONAL CURIOSO CASO EN CHINA

Un hombre de 33 años fue al médico por infección urinaria y se enteró que tenía ovarios y útero

La ONU cree que entre el 0,05 y el 1,7 por ciento de la población mundial es intersexual. Esta persona decidió extirpar sus órganos femenino en una operación.

07-07-2022 18:54

Chen Li fue al médico porque pensó que tenía un problema urinario y descubrió que el malestar que tenía estaba vinculado con que en su cuerpo tenía órganos del sistema reproductor femenino.

Este hombre de 33 años de la provincia china de Sichuan es uno de los pocos casos en el mundo de personas intersexuales. Nació con cromosomas sexuales femeninos, así como con ovarios y útero, a pesar de tener órganos genitales masculinos, informó el sitio The Daily Mail.

Hombre chino de 33 años que acudió al médico 20220707

Al enterarse de la noticia, el joven se horrorizó y decidió que le saquen quirúrgicamente el útero y los ovarios. Su cirujano, Luo Xiping, le dijo al South China Morning Post que el paciente "se tranquilizó rápidamente y recuperó la confianza".

“A partir de ese momento, puede vivir su vida como un hombre, pero no puede reproducirse porque sus testículos no pueden producir esperma”, agregó el cirujano. 

Qué significa ser intersex

Estos casos son atípicos en las personas. La ONU cree que entre el 0,05 y el 1,7 por ciento de la población mundial es intersexual. El término se usa para describir a personas que 'no se ajustan a las definiciones típicas de cuerpos masculinos o femeninos', según las pautas de las Naciones Unidas.

Otro caso similar fue en marzo del año pasado. Una mujer casada en China que había estado tratando de quedar embarazada descubrió que era un hombre biológico. 

"Después de que crecí, encontré este problema bastante vergonzoso, así que no lo traté en serio", dijo en aquella oportunidad.