miércoles 10 de agosto de 2022
INTERNACIONAL GUERRA EN EUROPA

Un misil ruso falló e impactó contra la base de lanzamiento: la secuencia quedó registrada en video

A cuatro meses del inicio de la guerra, Rusia fortalece su ofensiva y continúa ganado terreno en el este de Ucrania.

24-06-2022 18:50

Desde el inicio de la guerra en Europa, muchas imágenes de la infantería rusa se viralizaron en las redes sociales. Ahora, un video mostró cómo un misil de Rusia falló en su lanzamiento e impactó contra la base militar de la que había despegado

Las imágenes las compartió el periodista del portal británico UK Defence Journal en su cuenta de Twitter. Se trataría de un misil ruso SAM tierra-aire que cae en la región de Luhansk, lugar que se encuentra casi en su totalidad bajo control de las fuerzas separatistas prorrusas. 

En el video puede verse como el misil despega y a los pocos segundos de su lanzamiento cambia su dirección y explota contra la base militar de la que había sido lanzado. 

La guerra en Ucrania

Con la prolongación de la guerra, Rusia comenzó a ver debilitada su infantería, mientras las tropas ucranianas resisten en algunas regiones en conflicto.  Sin embargo, poco a poco, el Kremlin va ganando terreno en las zonas en disputa. En ese sentido, el Ministerio de Defensa ruso informó este viernes 24 de junio que tomó otros 10 asentamientos de la zona del Lungask y comienza a ganar terreno sobre el país. 

20220528_rusia_ucrania_severodonetsk_afp_g
Ucrania presiona para formar parte de la Unión Europea (UE).

De acuerdo con la información del Kremin, cuatro batallones ucranianos se encuentran rodeados en la zona de Hirske. En ese sentido, según información de AFP, las fuerzas de Ucrania recibieron la orden de retirarse de la ciudad estratégica de Severodonetsk debido a un inminente avance ruso, puesto que el objetivo es controlar la parte oriental del ex territorio soviético.

Zelenski fue al frente sur para animar a las tropas: “Mientras ustedes vivan un muro protege a Ucrania”

Por esto mismo, la zona es escenario de enfrentamientos y bombardeos, mientras la infraestructura del lugar se encuentra destruido en un 90%. A medida que las fuerzas rusas fortalecen sus ataques en Jarkov, las fuerzas ucranianas buscan “consolidar sus fuerzas en posiciones donde puedan defenderse mejor”, según indicó un funcionario del Pentágono a AFP

RdC CP