INTERNACIONAL
VIDEO

Un rayo mató a una mujer en una playa de Brasil y provocó siete heridos

La víctima tenía 60 años y se encontraba junto con su familia en Vila Caiçara, en el estado de San Pablo; de las personas que resultaron heridas, tres están hospitalizadas de gravedad.

Rayo 20221214
Tormentas eléctricas golpearon a Jujuy. | Pixabay

En medio de las fuertes lluvias que golpean el sudeste de Brasil, una mujer perdió la vida y siete personas resultaron heridas, tras ser alcanzadas este sábado por un rayo en la playa Vila Caiçara, Playa Grande, en el estado de San Pablo.

La tragedia ocurrió a las 20 –hora local–. "Hubo secuencias de descargas eléctricas, producidas entre el agua y la arena en la playa Vila Caiçara, Playa Grande, resultando en cuatro víctimas, todas de la misma familia, una de ellas, una señora de 60 años falleció", notificó un vocero de Defensa Civil.

Los demás miembros de la familia se encuentran en estado grave pero estable, según el último informe oficial. Las víctimas tenían 16, 31 y 38 años, son residentes de la región metropolitana de San Pablo, y fueron llevadas a Urgencias Centrales.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Un avión que despegó de Ezeiza fue impactado por un rayo y tuvo que aterrizar de emergencia

Adicionalmente, otras tres personas fueron alcanzadas por la descarga eléctrica, sin gravedad, por lo que fueron asistidas ambulatoriamente.

Luego de que la mujer fuera alcanzada por el rayo, las cámaras de seguridad de la zona capturaron el momento posterior al hecho, cuando dos personas que se encontraban en el lugar intentaron salvarle la vida con reanimación cardio-pulmonar.

En una entrevista con TV Tribuna, una vendedora ambulante que estaba cerca del lugar durante el incidente, afirmó que todo fue muy rápido: “Vi mucha gente corriendo, intentando esconderse y salir de la playa lo más rápido posible”.

 

Condiciones climáticas extremas en Brasil

Esta no es la primera víctima que se cargan las condiciones climáticas extremas que atraviesan a Brasil. 

En las últimas 24 horas, las fuertes lluvias y vientos en el estado de Sam Pablo se cobraron la vida de tres personas, provocando derrumbes e inundaciones en seis municipios, según la agencia de noticias de Brasil.

Habló el joven al que le cayó un rayo en San Luis: "Se me apagó la luz y desperté en el hospital"

En Sorocaba, un hombre falleció cuando el vehículo en el que viajaba, junto con otro ocupante, fue arrastrado por las aguas. Mientras que en Limeira, dos mujeres fueron rescatadas después de quedar atrapadas debajo de un automóvil, pero no sobrevivieron.

Por otra parte, en el estado de Río Grande del Sur, un temporal desatado el martes dejó dos muertos, según informó el gobernador Eduardo Leite en su cuenta de X, al actualizar el “balance de víctimas”.

Este trágico suceso se une a la serie de eventos climáticos extremos que Brasil ha enfrentado en los últimos meses, incluyendo intensas lluvias y un destructivo ciclón en septiembre que ocasionó la muerte de 50 personas en la región sur del país.

Expertos indican que estos fenómenos, impulsados por el cambio climático, tienden a repetirse en diversas zonas de Brasil.