ACTUALIDAD
POR LA TORMENTA ELÉCTRICA

Un avión que despegó de Ezeiza fue impactado por un rayo y tuvo que aterrizar de emergencia

Ocurrió el 24 de diciembre a las 23.58, cuando el vuelo AA908 de un Boeing 787 de American Airlines apenas comenzaba su trayecto hacia Miami.

aterrizaje de emergencia
El avión de American Airlines aterrizó 33 minutos después del despegue | Captura video

Un avión que salía desde el aeropuerto de Ezeiza rumbo a Miami, Estados Unidos, fue alcanzado por un rayo mientras realizaba el despegue y tuvo que aterrizar de emergencia nuevamente en Buenos Aires. La situación pudo ser controlada y no se registraron heridos.

El el hecho ocurrió a las 23:58 del 24 de diciembre, cuando el vuelo AA908 del avión Boeing 787 de la empresa norteamericana American Airlines comenzaba su trayecto hacia ese país, en medio de una fuerte tormenta eléctrica.

Minutos más tarde, cuando un rayo impactó contra un ala del avión, los pilotos activaron un protocolo de emergencia y regresaron a la terminal aérea internacional.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

El video del avión al que le cayó un rayo

Se salvaron de milagro: una avioneta tuvo que bajar "sin tren de aterrizaje" en Salta 

Un vocero de la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) informó sobre el incidente y explicó: “A las 23:58 se declara en emergencia y vuelve a Ezeiza para poder aterrizar porque tuvo el impacto de un rayo al momento del despegue”.

Respecto de lo ocurrido, detalló: “Despegó, tiró combustible para no exceder el peso máximo de aterrizaje y aterrizó en Ezeiza de vuelta. Se dispararon todos los procedimientos de emergencia que establece el aeropuerto, como bomberos, seguridad aeronáutica y el servicio de control terrestre que se coordina con la operatoria en tierra”.

Un avión debió ser desviado a Ezeiza por presencia de caucho en la pista 

En el operativo debió intervenir la Administración Nacional de Aviación Civil desde el control terrestre y la seguridad aeronáutica, que ratificó que era seguro que el avión descendiera.

De esta forma, la aeronave aterrizó 33 minutos después de despegar desde Buenos Aires y aún continúa en revisión para ver su estado y corroborar si puede sufrir un evento de estas características en un futuro.

“Las decisiones tomadas por la tripulación del avión, por los profesionales del control terrestre más los controladores de tránsito aéreo hicieron que la emergencia se resolviera con todo éxito y sin novedades”, señalaron desde ANAC. 


AG / ED