SOCIEDAD
VIDEO

Se salvaron de milagro: una avioneta tuvo que bajar "sin tren de aterrizaje" en Salta

La aeronave se dirigía a Catamarca y trasladaba a un grupo de mineros, pero perdió el tren de aterrizaje en el aire y el piloto tuvo que realizar maniobras forzadas para aterrizar de emergencia en Salta. Todos salieron ilesos.

aterrizaje emergencia salta 22042023
Aterrizaje de emergencia en Salta. | Captura de Video @OscarCorrea87

Una avioneta que se dirigía a Catamarca tuvo que realizar maniobras forzadas para aterrizar de emergencia en Salta, lo que salvó la vida de los 7 pasajeros a bordo.

Se trataba de un Beechcraft King Air 200 que transportaba a siete mineros, que abandonaron la aeronave ilesos gracias a las maniobras de emergencia de los pilotos, pasadas las 10 de la mañana, según informó el medio local Nuevo Diario.

El descenso se dio en el Aeropuerto Martín Miguel de Güemes, Salta, tras la notificación de emergencia en pleno vuelo.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

La situación no tardó en hacerse viral en las redes por los videos que se conocieron en los que se ve el aterrizaje de emergencia de los jefes de cabina a cargo de llevar a tierra a la avioneta de matrícula LV-WPM.

Un piloto de 70 años sobrevivió "de milagro" a un accidente, pero su avioneta quedó destruida

La misma tiene un alcance regional de 3.300 kilómetros y vuela a una altura máxima de 10 mil pies, algo así como 3 mil metros. Su velocidad máxima ronda los 590 kilómetros por hora.

Rápidamente, bomberos locales se acercaron a la avioneta para asumir el control de la situación que no dejó otro saldo que el material y el fuerte susto.

Según se informó, luego del aterrizaje, el avión quedó absolutamente detenido en la pista, por lo que el aeropuerto suspendió su funcionamiento y se postergaron despegues y aterrizajes hasta que la avioneta sea removida.

Asimismo, la prensa local indicó que dos vuelos debieron ser desviados al aeropuerto de San Salvador de Jujuy. Uno de ellos, perteneciente a la empresa Aerolíneas Argentinas y el otro a Fly Bondi.

JD /