MODO FONTEVECCHIA
CAMBIOS EN EL GOBIERNO

Daniel Scioli busca nuevo rol mientras abandona Brasil

En las últimas horas se instaló el rumor de que el embajador argentino en Brasil pasaría a ser el nuevo supersecretario de Turismo, Medio Ambiente y Deportes. Cuál será el futuro político del ex vicepresidente.

Daniel Scioli
Daniel Scioli | NA

El periodista de política, Claudio Mardones, informó al respecto del rumor que surgió de una nueva función de Daniel Scioli en el gobierno de Javier Milei, en Modo Fontevecchia, por Net TV, Radio Perfil (AM 1190) y Radio Amadeus (FM 91.1).

Parece que viene un momento de inflexión para Scioli. Hay una noticia que viene circulando desde la mañana en el portal La Política Online que buscamos confirmar.

La versión indica que Scioli podría ser un supersecretario del ministro del Interior. Se habla de que podría ocupar una Secretaría de Turismo, Deportes y Medio Ambiente que pasaría a depender de Guillermo Francos.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Estética presidencial: una insólita obsesión | Noticias

Esto sería toda una novedad para este momento de Scioli, especialmente porque en un momento su pretensión era quedarse como embajador argentino en Brasil a partir de la buena relación que había construido con Lula da Silva. De hecho, sirvió mucho para la canciller, Diana Mondino, que tuvo que avanzar con su plan de reducción de daños especialmente por las esquirlas de la campaña presidencial y, por otra parte, por la cercanía de Javier Milei y el ex capitán de Ejército, ex presidente y líder de ultraderecha Jair Bolsonaro.

En ese contexto, teniendo en cuenta la invitación que le hizo a Bolsonaro, la incomodidad que implicó especialmente que Lula no viniera a Buenos Aires para la ceremonia de asunción de Milei, algunos dicen que Scioli hizo muchos intentos por quedarse con la embajada argentina en Brasilia. Uno de esos puntos, desliza la prensa brasileña, llegó a que Scioli buscó sacarse una foto con Lula, pero para poder quedar mejor posicionado en las acciones para quedarse como embajador en Brasil.

Lo cierto es que eso parece que a Lula no le cayó para nada bien y el futuro diplomático para Scioli está prácticamente cerrado. En ese contexto, es que finalmente Francos lo tendría bajo su ala y trabajando especialmente en un tema que Scioli conoce y, además, en una actividad que está estado asambleario en particular a partir del impacto del DNU 70/23 sobre el turismo porque la actividad reclama respuestas políticas, una instancia de negociación.

El consumo cayó en diciembre por la inflación: los rubros más afectados

Francos y su área sumaría este componente. Pero, además, tendría otro capitulo que es el tema del medioambiente. Podría decirse que esa Secretaría, si esta información se confirma, sería una supersecretaría con dos áreas muy sensibles: la realidad del turismo en este momento y los debates del medioambiente con este Gobierno.

La desmentida del Ministerio del Interior

"No, son solo rumores", fue la respuesta desde el equipo de prensa de Francos acerca del rumor sobre el nuevo rol que tomaría Scioli, tras ser embajador argentino en Brasil

De igual forma, nada deja en un segundo plano la buena relación de Scioli con Francos, y la posición en la que llega el ministro del Interior este viernes. Una situación distinta a la de hace 15 días atrás que estuvo en la mesa chica de negociación junto con una figura de diálogo directo con Karina Milei y Milei, que es Santiago Caputo. Por fuera de los cuidados y recaudos, lo cierto es que la figura de Scioli sigue en el aire.

BL JL