sábado 10 de abril del 2021
INTERNACIONAL en un mercado mayorista
13-06-2020 23:27

Un rebrote de casos en Beijing preocupa a las autoridades chinas

AFP
13-06-2020 23:27

China anunció ayer el cierre de Xinfadi, el mayor mercado mayorista de Beijing, por un nuevo brote de contagios de transmisión local entre trabajadores y personas que habían estado cerca del mismo, que se extendió a decenas de habitantes de barrios vecinos.

Todo el personal del mercado deberá someterse a una prueba para detectar el Covid-19 y el gobierno ordenó el confinamiento inmediato de once zonas residenciales de Beijing donde se detectaron varias decenas de casos del nuevo coronavirus.

Para garantizar el suministro de productos, se establecerán unos lugares especiales para la venta de verduras y frutas. El mercado cuenta con una superficie de 112 hectáreas y en él trabajan 1.500 empleados. Abastece a casi el ochenta por cient de la población de Beijing.

Las autoridades informaron de seis casos de infección local, vinculados en su mayoría al mercado de  Xinfadi, en el distrito de Fengtai, al sur de la capital. Decenas de habitantes de la capital dieron positivo al coronavirus, en los alrededores de ese mercado y cientos de agentes policiales bloqueaban ayer las inmediaciones del mercado.

El viernes, las autoridades chinas retrasaron la vuelta a las escuelas primarias de Beijing y suspendieron los actos deportivos debido a la aparición de los primeros casos, tras dos meses sin detectarse ninguna infección por Covid-19. 

Beijing ha concentrado todos los casos de transmisión local confirmados en China el viernes, seis nuevos positivos. El Ministerio de Salud confirmó once nuevos casos de coronavirus en total, cinco de ellos importados del extranjero en Tianjin, Shanghai, Guangdong, Hainan y Sichuan

Estos contagios hacen temer que la pandemia resurja en China, donde brotó en diciembre en la ciudad de Wuhan, en el centro del país. Las autoridades controlaron la epidemia con un férreo confinamiento y las medidas fueron levantándose a medida que los contagios remitían.

En esta Nota