INTERNACIONAL
VATICANO - VIDEO

Una niña interrumpió la audiencia general y la reacción del Papa generó aplausos

Francisco alejó a la guardia ("Déjala, dejala, Dios habla por medio de los niños") y pidió que recen por la chica "que es víctima de una enfermedad".

El Papa y la niña que subió al escenario en la audiencia general en el Vaticano.
El Papa y la niña que subió al escenario en la audiencia general en el Vaticano. | Agencia Católica de Informaciones (ACI)

La audiencia general de este miércoles 21 de agosto del Papa Francisco transcurría con normalidad en el Aula Pablo VI del Vaticano, cuando una niña subió al escenario y estuvo durante algunos minutos haciendo gestos, llegó a pararse frente al Papa cuando hablaba y hasta le dio la mano. Ante esa escena, poco frecuente en el austero marco del protocolo vaticano, Francisco siguió hablando de la relación de los discípulos de Cristo y los hijos del cristianismo, aunque la nena, que parecía tener unos 12 o 13 años, que en primera instancia se había quedado en el escenario a unos metros del Pontífice, se acercó a su silla y llegó a pararse frente a él, de espaldas al público que colmaba el Aula Pablo VI.

“Los gestos de Francisco repercuten distinto en Argentina”

“Déjala, déjala tranquila", le dijo el papa a uno de los guardias suizos que amagó con subir a buscar a la jovencita. "Dios habla por medio de los niños, déjala”, agregó Francisco y eso generó el aplauso estruendoso de los centenares de personas que colmaban el lugar.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

La escena continuó durante toda la audiencia, y el Papa miraba a intervalos a la nena, de la que había señalado que tenía problemas de salud y eso motivaba que no tuviera conciencia de sus actos. Recién al final del mensaje del Pontífice, las personas que se encontraban a cargo del grupo en el que se encontraba la pequeña pudieron conseguir que bajara del escenario.

Cuando el mensaje del Pontífice estaba concluyendo, se refirió nuevamente a la chica, señalando que "todos han visto a esta niña tan hermosa, porque es hermosa, Pero pobre, es víctima de una enfermedad y no sabe lo que hace, pero les pregunto y que cada uno responda con su corazón: ¡Quién ha rezado por ella?. ¿Al verla he rezado para Dios la sane y cuide?".

Y ante el cariz que había tomado el tema al saberse de los problemas de la salud de la nena, Francisco recomendó a la audiencia que “Siempre, cuando vemos a una persona que sufre, debemos rezar. Y que la situación que vimos aquí con esta nena nos ayude siempre a preguntarnos: ¿He rezado por esa persona que he visto que estaba sufriendo?.

 

H.B.