Soleado
Temperatura:
21º
Ciudad:
Buenos Aires
martes 19 de noviembre de 2019 | Suscribite
INTERNACIONAL / Escándalo
viernes 18 octubre, 2019

Uruguay: a una semana de las elecciones, denuncian al intendente de Colonia por acoso

Se trata de Carlos Moreira, abogado y político perteneciente al Partido Nacional. Circulan audios en redes sociales audios donde supuestamente se lo escucha ofrecer una pasantía a cambio de favores sexuales.

El intendente de Colonia del Sacramento, Carlos Moreira. Foto: Cedoc
viernes 18 octubre, 2019

El intendente de la ciudad uruguaya Colonia del Sacramento, Carlos Moreira, quedó hoy involucrado en un supuesto caso de acoso sexual, a una semana de las elecciones generales en Uruguay.

Todo comenzó cuando el principal diario de ese país, El País, publicó que Moreira, del Partido Nacional (PN), era el autor de una serie de mensajes que exigían sexo a una mujer a cambio de renovarle su puesto de trabajo, según informó la agencia de noticias Télam.

En uno de los audios, se oye a una mujer pedirle a Moreira que se renueve su pasantía, pero el jefe comunal se niega y le retruca: "Salvo que me vengas a convencer a mí, personalmente".

A continuación acuerdan que se verse por la noche y, en un segundo audio, Moreira hace explícito su deseo de "tener relaciones sexuales" con la mujer.

Moreira se defendió en una conferencia de prensa

A partir del escándalo, la filial de Colonia del Partido Socialista (PS) exigió a través de un comunicado la "inmediata renuncia" de Moreira y sostuvo que "la gravedad de los hecho obliga al intendente a dar un paso al costado".

Los dirigentes socialistas que integran el Frente Amplio, al frente del gobierno nacional, no descartaban iniciar acciones políticas, acaso un juicio político, o legales contra Moreira.

En el 90% de los casos, el abusador es masculino, de la familia o una figura representativa

El intendente brindó una conferencia de prensa en la cual se defendió. "Ignoro cuándo se grabó. Seguramente data de meses atrás. Viene a aparecer una semana antes de las elecciones", señaló en principio. Y luego, aclaró:  "Es una persona con la cual mantuve una relación sentimental hace bastante tiempo atrás". Además, agregó: "He identificado perfectamente a quién pertenecía la voz femenina. No se trata de una vecina más de Colonia".

Moreira manifestó además: "Esto me ha causado un daño tremendo en mi vida política y en mi vida familiar". Asimismo, afirmó que no va a renunciar: 

JPA EA


Comentarios

Lo más visto

RECOMENDAMOS...

Periodismo puro

© Perfil.com 2006-2018 - Todos los derechos reservados

Registro de Propiedad Intelectual: Nro. 5346433 | Edición Nº 4818

Domicilio: California 2715, C1289ABI, CABA, Argentina  | Tel: (5411) 7091-4921 | (5411) 7091-4922 | Editor responsable: Ursula Ures | E-mail: perfilcom@perfil.com | Propietario: Diario Perfil S.A.