INTERNACIONAL
Polmica por visita del mandatario de EE.UU.

Uruguay: piden explicaciones por críticas a Bush

La ministra de Desarrollo Social, Marina Arismendi, declaró que “es de lo más execrable, asesino y belicista que hay en el mundo”. Un diputado opositor la citó ante el Parlamento para que aclare los dichos.

default
default | Cedoc

El Partido Colorado de Uruguay convocó a la ministra de Desarrollo Social, Marina Arismendi, al Parlamento por las duras críticas que lanzó contra el presidente de los Estados Unidos, George W. Bush, en vísperas de la visita que realizará los primeros días de marzo a Montevideo.

El encargado de pedir la citación fue el diputado del Foro Bastllista Washington Abdala, luego de que Arismendi declaró que Bush “es de lo más execrable, asesino y belicista que hay en el mundo”.

Según publicó Espectador.com de Uruguay, Abdala quiere que la ministra de Desarrollo Social explique sus dichos ante el Parlamento, ya sea en la Comisión Permanente o de Asuntos Internacionales.

“Sea cual sea el presidente que usted invita parece medio inconcebible que se ingrese por el camino del daño, de la dialéctica agresiva, del exabrupto. Calificar de execrable linda con la tipificación de una figura del Código Penal”, afirmó Abdala.

La fecha de la comparecencia será definida este martes en la reunión de la Comisión Permanente, aunque no se descarta que el primer mandatario uruguayo, Tabaré Vázquez, aplique algún tipo de corrección a la ministra.