INTERNACIONAL
ATENTADOS EN PARS

Video | Así comenzó el terror dentro del teatro parisino Le Bataclan

Las imágenes captadas por uno de los asistentes al recital de rock de la banca Eagles of Death Metal muestran los primeros segundos de la masacre.

Eagles of Death Angel, los músicos que tocaban en Bataclan
| AFP

El grupo californiano Eagles of Death Metal, que tocaba el viernes en la sala parisina Bataclan, cuando se produjo el atentado en París, decidió regresar a Estados Unidos, indicó este sábado la productora del concierto.

En el video se pueden observar los primeros segundos del comienzo de la masacre dentro del teatro francés. Los disparos provenientes de los fusiles automáticos AK-47 dejaron paralizados a los músicos.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

La banda de garage rock interrumpió así una gira europea que debía concluir el 10 de diciembre en Portugal. Este sábado iba a actuar en Tourcoing, en el norte de Francia, antes de viajar a Bélgica el domingo, y seguir su gira en Alemania, Suiza y Holanda.

"El grupo va a volver" a Estados Unidos, dijo un responsable de la productora.

Otro grupo estadounidense, Deftones, que iba a tocar en Bataclan entre el sábado y el lunes y que estaba presente en la sala el viernes por la noche, también regresará a su país, según la misma fuente.  

"La culpa es de Hollande, no tiene por qué intervenir a Siria", afirmaron los atacantes durante la toma de rehenes en la sala de conciertos el Bataclan, de París, que terminó con una carnicería, refirió un testigo a la agencia AFP. "Estaba en el concierto con mi hermana y amigos. Estábamos en las gradas del primer piso. Hacía más o menos una hora que había empezado el concierto, cuando se escucharon disparos abajo, en el foso", cuenta Pierre Janaszak, un presentador de radio y televisión, de 35 años.

"Al principio pensamos que era parte del espectáculo, pero pronto nos dimos cuenta de lo que ocurría. Eran tres, me parece, y disparaban indiscriminadamente. Tenían unos fusiles grandes, supongo que eran kalashnikov, hacían un barullo enorme. Tiraban sin parar", prosigue, en estado de shock.

"Había sangre por todas partes, cadáveres por todas partes”. "Oíamos los gritos, todos trataban de escapar, la gente se pisoteaba. Era un infierno”. Los atacantes "no estaban encapuchados", "me parece que tenían muchas balas. Y hubo una explosión, mucho más fuerte, no sé muy bien lo que pasó".

Los atentados del viernes en París causaron al menos 129 muertos, entre ellos más de 80 en esa sala de espectáculos con un aforo de 1.500 personas, según el último balance provisional.